El barrio de Sants, muy céntrico y cosmopolita, está al lado del barrio de Les Corts, con lo cual comparte el bullicio financiero de esa zona. Sants no es una barrio turístico, sin embargo, acoge diariamente ejecutivos y empresarios que acuden a esta zona por el claro carácter de negocios del vecino barrio de Les Corts, y del Centro de Convenciones de la Fira, en la famosa Plaza de España.
Sants es un zona de edificios de viviendas y de oficinas, muy céntrico a 10 minutos del corazón de la ciudad condal. Su estación de tren es la que le da tanto renombre, es quizá la estación de trenes más grande y mejor de Cataluña. Es por lo tanto, un centro neurálgico de Barcelona con mucho movimiento profesional, que a la vez aprovecha cualquier momento libre para acercarse a las zonas más turísticas como Las Ramblas.
Sants, en realidad, está en medio de todo lo más interesante de Barcelona. Caminando se puede llegar al Camp Nou y visitar el campo del Barça, se puede ir de compras en el centro comercial LÍlla en la diagonal. En el otro sentido y también andando se llega enseguida a la Plaza de España y puedes visitar el Pueblo Español, en Montjuic, la super visitada Fuente Mágica y las salas de Feria de Barcelona.
El barrio de Sants es, por lo tanto, un lugar perfecto para llegar a Barcelona y desde allí moverse con toda facilidad por la ciudad. Pero, además, es un sitio excelente para vivir, una zona residencial, muy tranquila, con muy buenos pisos, un nivel bastante alto y una gran personalidad como vecindario. Hay una gran cantidad de buenos restaurantes cafeterías y bares, además muy cerca está el Space Club.
Sants es un excelente barrio para instalarse, vivir muy cerca del centro de Barcelona, pero sin el bullicio del turismo, muy recomendable para ejecutivos y familias que buscan tranquilidad.
Contenidos relacionados
- Las mejores visitas guiadas de Barcelona
Visitar una ciudad tan grande y con tantas cosas para hacer, ver y visitar, a veces obliga a recurrir a los servicios de profesionales que nos enseñen y nos cuenten cada detalle mientras paseamos o nos desplazamos en algún medio sobre ruedas con guías. Conocer Barcelona en su parte histórica y artística es preferible hacerlo con visitas guiadas. Las visitas con guía son para conocer normalmente monumentos y piezas arquitectónicas importantes, al igual que museos y recintos históricos, vamos a ver algunos de estos tesoros que puedes ver y conocer a fondo con un guía. Barrio Gótico de Barcelona. En pleno centro de la ciudad de Barcelona, partimos de la Plaza de Cataluña para terminar en Sant Just. En este barrio con buenos guías descubrirás su parte barroca, mucho arte en las entrañas de Barcelona, es un barrio lleno de historia y de arte, y muy difícil de conocer y saborear a fondo sin el conocimiento oportuno. Recorremos las iglesias barrocas como Sant Sever, la Mercé o la Iglesia de Belém, también visitaremos magníficos palacios como el Moixó o el Moja. Otra visita importante es La Ribera de Barcelona. Es el barrio que va por ...
- Las mejores zonas para vivir en Barcelona
Si te vas a mudar y estás buscando vivienda en Barcelona, tienes varios lugares según tus gustos y necesidades para mirar. Podemos ver apartamentos en la misma ciudad, o piso si lo necesitas más grande, o chalets en los alrededores. Daremos un recorrido por los lugares más recomendados, para encontrar las mejores zonas para vivir en Barcelona.Barcelona está muy bien diseñada en cuanto a disposición de calles y distancias, los barrios están muy bien delimitados y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, podemos ver también cómo fluctúan sus precios en alquileres y ventas. Sants de Barcelona, barrio residencial muy tranquilo, muy bien comunicado respecto al resto de la ciudad, los precios suelen ser económicos. Barrio Barceloneta. Para amantes del mar, es la playa de Barcelona, hay casas antiguas, apartamentos remodelados, y con la playa para disfrutar casi todo el año. La ubicación es excelente, no hay tráfico dentro del barrio y andando llegas a Ramblas y centro de la ciudad. Ciutadella, barrio con acceso a la playa de Bogatell, al lado del Puerto Olímpico, también muy cerca del centro de Barcelona. Muy buena comunicación. Preci...
- Qué hacer en Port Vell, Barcelona
El Port Vell es uno de los lugares más especiales y divertidos de Barcelona. Lugar perfecto para pasar todo un día familiar, lleno de actividad y diversión. Port Vell se ha convertido en un gran centro de ocio tanto para el ciudadano como para el visitante. Muchas cosas qué hacer en Barcelona, en un día familiar muy divertido. Cuando bajas por las Ramblas y llegas a los pies de Colón, ahí estás empezando a recorrer el Port Vell. Un antiguo puerto que ha sido remodelado y modernizado para convertirse en un punto muy importante en la vida de esta espléndida ciudad. Desde la estatua de Colón, se puede continuar por el Paseo de Colón y llagar hasta el barrio de La Barceloneta y al viejo puerto y después a la playa. Pasando el puente o Rambla del Mar, entras en el Maremagnum, centro comercial lleno de restaurantes, bares, tiendas de deportes, de regalos, ropa y accesorios. Aquí puedes pasar una buena parte del día de compras. En el Port Vell tienes los cines Imax en 3 dimensiones y el famoso Aquarium de Barcelona, una visita obligada en Barcelona. El Aquarium ofrece realmente una actividad muy poco usual. Además de las visitas guiadas que...
- Qué saber sobre el Cafè de L´Òpera
A lo largo del transitado paseo de las Ramblas, situada frente al Gran Teatre del Liceu, se encuentra una de las cafeterías más emblemáticas de la ciudad, el Cafè de l’Opera. Su decoración de estilo neoclásico y su ambiente tranquilo contrastan con el acelerado ritmo de esta zona céntrica, ya que en su interior el tiempo parece paralizarse y transportar a sus visitantes hasta la Barcelona renacentista del siglo XVIII. El carácter histórico del Cafè de l’Opera se remonta a finales de este siglo, cuando nació como tasca-hostal, desde la cual partían y llegaban los carruajes de la burguesía, asentada entonces en esta zona de la ciudad. A mediados del siglo XIX se convirtió en una famosa chocolatería de estilo vienés, con bellos espejos y cristales como parte de la decoración (que todavía conserva). Poco tiempo después, el local fue transformado en un elegante café-restaurante llamado “La Mallorquina”, adquiriendo gran fama entre los ciudadanos de clase alta. A finales de 1928 los dueños traspasaron la propiedad, que fue reformada con un estilo neoclásico e inaugurada en 1929 ya con el nombre de “Cafè de l...
Ei Jorge,Por la zona hay un par de bares que merecen su actenif3n. El primero es Terra d’Escudella (abans era l’Associacif3 Cultural Arran) un bar/restaurante de comida tradicional catalana Uno puede elegir entre una exquisita variedad de bocadillos o tablas de embutidos/quesos acompanyados de unas buenas bravas i una buena cerveza artesana o comer de carta donde se puede degustar unas excelentes ensaladas i diferentes platos tedpicos de la cocina catalana, eso sed, mejor reservar antes de ir Otro bar que solemos frequentar es el Sa cava, con una extensa variedad de certezas y muy buenas tablas de embutidos A ver si me acuerdo y escaneo y te envio una targeta de un restaurante vegetariano que fui cerca del carrer Escudellers Un fort abre0s!!