Los mejores barrios de Barcelona. Sants

Autor: 1
Comparte este artículo
Barcelona está considerada como una de las capitales del mundo de mayor calidad de vida, ha sido reconocida como la mejor ciudad con playa del mundo y muchos galardones más. Está muy bien diseñada y sus barrios tienen cada uno su sabor y personalidad. Vamos a ver los mejores barrios de Barcelona para vivir o para hacer algo de turismo.

El barrio de Sants, muy céntrico y cosmopolita, está al lado del barrio de Les Corts, con lo cual comparte el bullicio financiero de esa zona. Sants no es una barrio turístico,  sin embargo,  acoge diariamente ejecutivos y empresarios que acuden a esta zona por el claro carácter de negocios del vecino barrio de Les Corts, y del Centro de Convenciones de la Fira, en la famosa Plaza de España.

Barcelona, vista aérea, barrio Sants

Sants   es un zona de edificios de viviendas y de oficinas, muy céntrico a 10 minutos del corazón de la ciudad condal. Su estación de tren es la que le da tanto renombre, es quizá la estación de trenes más grande y mejor de Cataluña. Es por lo tanto, un centro neurálgico de Barcelona con mucho movimiento profesional, que a la vez aprovecha cualquier momento libre para acercarse a las zonas más turísticas como Las Ramblas.

Sants,  en realidad,  está en medio de todo lo más interesante de Barcelona. Caminando se puede llegar al Camp Nou y visitar el campo del Barça, se puede ir de compras en el centro comercial LÍlla en la diagonal.  En el otro sentido y también andando se llega enseguida a la Plaza de España y puedes visitar el Pueblo Español, en Montjuic, la super visitada Fuente Mágica y las salas de Feria de Barcelona.

Fuente Mágica, Parque Nacional de Barcelona, España


El barrio de Sants es,  por lo tanto,  un lugar perfecto para llegar a Barcelona y desde allí moverse con toda facilidad por la ciudad. Pero,  además,  es un sitio excelente para vivir, una zona residencial, muy tranquila, con muy buenos pisos, un nivel bastante alto y una gran personalidad como vecindario. Hay una gran cantidad de buenos restaurantes cafeterías y bares, además muy cerca está el Space Club.

Sants es un excelente barrio para instalarse, vivir muy cerca del centro de Barcelona, pero sin el bullicio del turismo, muy recomendable para ejecutivos y familias que buscan tranquilidad.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    edcel

    Ei Jorge,Por la zona hay un par de bares que merecen su actenif3n. El primero es Terra d’Escudella (abans era l’Associacif3 Cultural Arran) un bar/restaurante de comida tradicional catalana Uno puede elegir entre una exquisita variedad de bocadillos o tablas de embutidos/quesos acompanyados de unas buenas bravas i una buena cerveza artesana o comer de carta donde se puede degustar unas excelentes ensaladas i diferentes platos tedpicos de la cocina catalana, eso sed, mejor reservar antes de ir Otro bar que solemos frequentar es el Sa cava, con una extensa variedad de certezas y muy buenas tablas de embutidos A ver si me acuerdo y escaneo y te envio una targeta de un restaurante vegetariano que fui cerca del carrer Escudellers Un fort abre0s!!