La mejor ciudad con playa del mundo, Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una cosa son las famosas listas de las mejores playas del mundo, y otra muy distinta las mejores ciudades con playa del mundo. Barcelona está en muchas de esas listas, compitiendo con ciudades con y sin playa. En Europa está entre las 5 primeras.

Playa de Barcelona,Cataluña

Para National Geografic, Barcelona es la primera ciudad con playa del mundo. Quizá por la perspectiva desde la que han clasificado esta selección. Barcelona es una ciudad con playa y no una playa con ciudad. Obviamente todas las playas tienen ciudad o pueblo. En el caso de Barcelona, es el puerto lo que realmente es importante, pero sin embargo, la playa de Barceloneta, provee de una manera importante que gane puntos la ciudad condal.

Las razones están claras, Barcelona es una ciudad cosmopolita, de una belleza especial, y con mucho que ofrecer. Sus museos, su arquitectura, sus esculturas, sus calles, su gastronomía, la gran variedad de ofertas de ocio, su noche, todo lo que encierra esta gran ciudad, acompañado por el puerto, la Barceloneta y sus barrios, hacen que Barcelona pueda competir en el mundo y para muchos ser la primera.

Port Vell, barcelona, Cataluña, España

En la lista diseñada por Schwarz, se ve perfectamente que está diseñada desde el otro punto de vista, es decir, más desde la importancia del turismo y de la propia playa. En el primer lugar ponen a Cancun, México, claramente una gran playa, pero no tiene prácticamente ciudad, son todo grandes hoteles, de hecho Cancún fue creada hace pocos años y levantada sobre un brazo de arena entre el mar Caribe y el lago interior creado por esa especie de península.

Por lo tanto,  no podría competir con una ciudad como Barcelona, no tiene historia, ni arte ni museos, en definitiva no es cosmopolita.

En la misma lista aparecen después Río o Ipanema, Brasil y Miami, que sí son ciudades con playa. Después aparece Barcelona como cuarta posición. Le siguen Punta del Este,Uruguay, Sydney, Australia, En Francia Niza y en Estados Unidos Santa Mómica. Cerrando Ciudad del Cabo en Sudáfrica y Tel Aviv en Israel.

Barcelona se destaca y se diferencia de todas ellas por su patrimonio cultural en general. Pocas ciudades pueden jactarse de una gastronomía y una historia como la de esta gran ciudad. ¡Ah y con playa!

Fuente Imágenes ThinkStoc.



0 Comentarios Enviar un comentario