Qué hacer en Sitges, Barcelona

Hablar de Sitges y de la costa de Garraf, es hablar de espléndidas y cuidadas playas y calas, de excelente comida mediterránea, de ambiente y de cultura. Sitges es un punto de encuentro para intelectuales, para cinéfilos, para turistas pero  sobre todo,  para la comunidad gay.

0 comentarios
tex
lunes, 23 enero, 2012
Sitges

Sitges ha hecho famoso el cine fantástico, con su certamen se ha convertido en el centro mundial de este tipo de arte. Si estás en Barcelona, la tienes a 35 kilómetros al sur, muy bien comunicada también por tren de cercanías. Para ver eventos tienes el Festival Internacional de Cine y El Rally de automóviles antiguos Pero hay más cosas que hacen de esta preciosa ciudad centro de atención en todo el mundo. Qué hacer en Sitges es una pregunta con miles de respuestas, es una ciudad extensa de la mano del mar Mediterráneo. Lo mejor es recorrerla,  por primera vez,  desde el sur y subir con el mar a tu derecha, pasarás por el Castillo en el Cerro de la Punta, desde él las vistas son espectaculares, para ver tienes el Museo Ferrer , el Palacio de Maricel, además de iglesias y calles,  como la calle Bosc en el centro antiguo de la ciudad.

Calles de Sitges

Las playas de Sitges, extremadamente cuidadas son famosas en Europa. La playa de San Sebastiá está catalogada como la mejor playa urbana de Europa. Se le llama el Saint Tropez, por su calidad y limpieza en las  playas y calles.  Sitges pertenece al Foro de Joyas de Turismo de Europa. Es muy conocida la calle del pecado, Calle 1 de Mayo, carrer del pecat, es el lugar obligatorio para las noches en Sitges, la movida Gay promueve todo esto, pasear por esta calle, la más poblada de bares y pubs, con música y sitios para bailar, tiene su encanto aunque no todo el mundo esté preparado para el descaro simpático y alegre del mundo homosexual. Esta calle siempre está llena, en primavera y verano es prácticamente imposible encontrar una mesa en las terrazas, no hay un hueco. El pueblo de Sitges es peculiar, te enamorará, sobre todo su libertad, las playas nudistas, los hoteles gays, las calles del casco antiguo, los apartamentos, todo en Sitges transpira algo diferente, por algo es la ciudad más cara para comprar vivienda en toda España. Fuente Imágenes ThnkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *