Las mejores zonas para vivir en Barcelona

Si te vas a mudar y estás buscando vivienda en Barcelona, tienes varios lugares según tus gustos y necesidades para mirar. Podemos ver apartamentos en la misma ciudad, o piso si lo necesitas más grande, o chalets en los alrededores. Daremos un recorrido por los lugares más recomendados, para encontrar  las mejores zonas para vivir en Barcelona.Barcelona está muy bien diseñada en cuanto a disposición de calles y distancias, los barrios están muy bien delimitados y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, podemos ver también cómo fluctúan sus precios en alquileres y ventas.


Barcelona vista aérea, Cataluña, España

Sants de Barcelona, barrio residencial muy tranquilo, muy bien comunicado respecto al resto de la ciudad, los precios suelen ser económicos.

Barrio Barceloneta. Para amantes del mar, es la playa de Barcelona, hay casas antiguas, apartamentos remodelados, y con la playa para disfrutar casi todo el año. La ubicación es excelente, no hay tráfico dentro del barrio y andando llegas a Ramblas y centro de la ciudad.

Playa de Barcelona, Cataluña, España

Ciutadella, barrio con acceso a la playa de Bogatell, al lado del Puerto Olímpico, también muy cerca del centro de Barcelona. Muy buena comunicación. Precios accesibles.

El Born, barrio céntrico, cerca de la playa, mucha vida y ambiente, bares, restaurantes. Abierto hasta altas horas de la madrugada. Precios moderados.

Les Cortes District. Esta zona comercial Les Cortes, es una zona moderna de Barcelona con oficinas , muchos restaurantes y bares, en la diagonal está L´illa un gran centro comercial, con supermercado y tiendas de todo tipo. Precio alto.

Sagrada Familia, Barcelona vista aérea, Cataluña, España

Eixample, barrio muy cuadriculado, cerca de la Sagrada Familia, muchas tiendas, bares y restaurantes. Mucho tránsito y bullicio. Precios altos.

Barrio Gracia. Antiguamente era un pueblo, ahora es Barcelona, con vecinos de edad, una comunidad muy especial, tradicional, con contrastes pues es un barrio remodelado, con un sabor único.

Montjuic, allá en lo alto, barrio con unas vistas maravillosas, mucho turista, por los centros importantes que tiene: Fuente Mágica, y Pueblo Español que siempre están llenos.

Hay más barrios y zonas, como El Raval con fama de peligroso, Barrio Gótico para quien le guste  lo antiguo, son zonas muy especiales, puedes encontrar pisos antiguos, pero no demasiada oferta. El Centro,  sin embargo,  ofrece más pisos, como en la zona de la Plaza de España, la Plaza de Cataluña, y el Paseo de Gracia, áreas con pisos de 3 habitaciones, algo más caros, pero si puedes compartir sale muy bien, y son cenas céntricas y maravillosas para vivir.

Veremos los alrededores de la ciudad condal, para encontrar pisos y apartamentos en urbanizaciones a muy poca distancia en tren del centro de Barcelona, y chalets a una distancia dentro de lo normal, con un estilo de vida diferente y más confort al aire libre.

Seguiremos buscando vivienda en Barcelona.

Contenidos relacionados

13 comentarios en «Las mejores zonas para vivir en Barcelona»

  1. Eixample es una buena zona para vivir, muy centrico y con mucha marcha, cerca de todo, pero sin estar en la parte turistica, nos gustan los articulos de barrios y zonas de la ciudad, sants, barceloneta, los barrios o distritos de Barcelona tienen todos ellos, sus cosas interesantes, actividades y arte. Gracias

  2. Hola,
    Nos estamos cambiando de Madrid a Barcelona por trabajo y gustaria de tener vuestra ayuda para buscar sitio para vivir. Los ninos van al instituto italiano y yo trabajaré cerca en la plaza Urquinaona pero no queremos centro.
    Estoy buscando en los alrededores de la ciudad condal, para encontrar pisos y apartamentos en urbanizaciones a muy poca distancia en tren del centro de Barcelona, y chalets a una distancia dentro de lo normal, con un estilo de vida diferente y más confort al aire libre.

    Me pueden indicar los mejores sitios por favor

    Gracias y saludos

    1. Hola Teresa! Espero que vaya todo muy bien con ese traslado! No se si ya estás aqui por BCN. Si aun no te recomiendo puedes mirar en la zona Bonanova/valvidriera…es relativamente cerca,Gran vista al centro. Aire fresco siempre y consigues pisos con jardín a precios muy correctos y especiales para espacios que tus hijos crezcan. Además a ferrocarril directo a BCN o bien con conexiones a metros aun mejor! Me parece tus hijos van a esta dirección Passatge de Méndez Vigo, 5. Por lo que observa donde vivar este cerca Ferrocarril conexion Línea verde o amarilla. Otra zona muy bien de precios y de pisos en zona comunitarias con piscinas son Les corts y Badalona. Mucha suerte y lo que necesites un gusto ayudarte!!

  3. me voy a vivir a barcelona por dos años.. busco un piso para mi solo, en una zona tranquila, segura, céntrica y claro que este bonito. no se que me recomienden. en eixample hay diferentes zonas como dreta y otros mas.. Yo quería en barceloneta pero me comentan que en las noches hay mucho ruido por los bares que hay ahí y no se puede descansar. que hay de cierto de eso? Gracias

    1. Hola Luis, Espero vaya muy bien! No se si ya estas instalado en BCN. Por mi experiencia te recomiendo El Eixample Dreta, más economico. El Eixample esquerra un poco mas elevado x metro cuadrado pero en mejor estado los pisos. Ambos ofrecen cercanía al centro y en minutos a Barceloneta! A importante depende donde trabajes pero la linea verde del metro cruza o conecta las principales zonas turísticas de BCN. Cualquier orientación adicional con gusto te colaboro, Mucha suerte!

  4. Hola, mi esposo y mi bebe nos vamos a mudar en dic a Barcelona, vivimos al norte de Inglaterra actualmente, quisiera saber q zona sería buena para vivir, estamos buscando algo q ojalá este en una urbanización o q sea tranquilo y seguro por nuestro bebe, la empresa de mi esposo está en Sentmenat, pero la idea es estar cerca a Barcelona ya q yo quiero entrar a hacer un Master en la universidad y mi hijo irá al liceo francés, así q la idea es encontrar una zona buena y de fácil acceso.. Le agradecería cualquier ayuda.

  5. Hola , me voy a mudar a BCN por dos anos a estudiar en la univesidad de catalunya , quisiera que me ayudaran a conocer los mejores sitios para vivir. Busco una zona tranquila , cerca del metro o del autobus

  6. hola,nos mudamos a barcelona, somos cuarentones. estamos en la duda de el barrio Bonannova o Sarria o en las afueras Casteldelfers o Sitges.(seran estas para vivir todo el año??? o solo en vacaciones??) ayuda por favor, desde lejos es muy dificil decidir aunque las propiedades son maravillosas en todoas las zonas.

    1. Hola. depende un poco de donde trabajéis, Castelldefels está a las fueras y Sitges está bastante lejos de la ciudad de Barcelona.En cuanto a los barrios de Bonannova y Sarria son barrios de clase media-alta que están bien para vivir. De los 4 sitios Castelldefels es quizás la zona más humilde. También está muy de moda ahora el barrio de Gracia.

  7. Me gustaría una zona económica y familiar , cerca de supermercados y tiendas y trasporte . Un piso con 2 habitaciones y dos baños, que este lo más nuevo posible y sin amueblar. Nos queremos ir en un tiempo. Ojalá nos salga todo como esperamos , para mi y mi familia. Saludos…

  8. Deseo saber que zonas de Barcelona son centricas, seguras y recomendables para vivir. deseo adquirir un piso de 2 o 3 dromitorios y dos banios, aprx. La intencion es comprar para alquilar. Amplio y soleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *