La mejor cocina catalana

En Barcelona puedes encontrar todo tipo de sabores y cocinas internacionales, pero lógicamente la comida mediterránea y la cocina catalana resaltan y cada vez con más presencia, no sólo en Cataluña sino en toda Europa.

0 comentarios
tex
viernes, 27 enero, 2012
Arroz con mariscos, a banda

Lo mejor de la cocina lo vamos a conocer en Cosas de Barcelona, en este blog nos gusta seguir de cerca la parte culinaria y exponer todo lo que sea de interés respecto a este arte de saber cocinar. Por el siglo XVI empiezan a llegar costumbres y productos mediterráneos a Barcelona, lejanas como los elementos culinarios árabes, condimentos y salsas, y de las vecinas Francia e Italia. Todo esto promueve con la intensa historia de una ciudad con puerto importante, como es Barcelona, un enriquecimiento gastronómico impresionante, incorporando a estos tesoros que llegan del otro lado del Mediterráneo, los propios y de las islas Baleares. Definiéndose una cultura de siglos, muy rica, fina y exquisita. Con condimentos nuevos como el azafrán , la canela, el chocolate, del lado dulce y fuertes y salados, como la pimienta, mostazas y todas las hierbas aromáticas que tanto se utilizan en la cocina catalana.

gran veriedad de pescado fresco

La comida mediterránea de Barcelona, saludable y deliciosa juega con los contrastes, dulce y salado, carne y marisco, gran variedad de pescado fresco, siempre con el ingrediente básico y primordial de la cocina española, el aceite de oliva. Cataluña mantiene una tradición arraigada y fuerte en sus costumbres, y la cocina no podía ser de otra manera, cuenta con una colección de productos de primera calidad dignos de ser nombrados, siendo la envidia de todos los cocineros internacionales. Una amplia carta de arroces y pastas, carnes y mariscos, pescados frescos, y algunos elementos únicos como son sus embutidos y sus vinos. Todo esto junto forman la gran oferta de exqisitos platos que os ofrecemos como forma de menú para vuestra elección, como si de un buen restaurante se tratara. Lee y elige tus platos catalanes para la comida de hoy, primero, segundo y tercero. ¡¡Bon Apetit! Primeros Canelones de vigilia Arroz negro con sepia Caracoles a la llauna Pan relleno Canelones con bechamel Cebollas tiernas asadas Ensalada de bacalao Ensalada de tomate Verduras asadas Guisantes a la catalana Espinacas con pasas y piñones Pan con tumaka Habas a la catalana Sopa de langosta Trinchado de col y patata Sopa de rape [caption id="attachment_1431" align="aligncenter" width="477" caption="Oca con peras"]Oca con peras[/caption] Segundos Oca con peras Butifarra con alubias Bacalao con tomate Albóndigas con sepia Cazuela marinera de pescado Conejo a la brasa con ali-oli Cocido catalán Conejo con caracoles Parrillada de mariscos y pesacados Pato mudo del penedés Pavo relleno y asado Pollo con langostinos Pies de cerdo a la catalana Zarzuela de mariscos Ternera con setas Rape con salsa de almendras Postres típicos Crema catalana Dulce de todos los santos Miel y mató Esperamos que tu plato sea delicioso y que repitas tu visita a nuestros consejos culinarios, como siempre ¡¡bon apetit! Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *