

Gracia es como una pequeña ciudad dentro de otra ciudad. Casi finalizando el siglo XIX Gracia todavía era un pueblo aparte de Barcelona, La mezcolanza de este barrio es espectacular, los mayores aún conservan ese orgullo de ser de Gracia, antes de barceloneses, y conviven con infinidad de razas, de todos los colores y continentes, culturas y actividades.
Esa es la gracia de este fabuloso barrio, sentarse en las terrazas de la Plaza del Sol, y observar cómo camina la gente frente a las mesas, artistas, pintores, músicos, personas mayores, jóvenes melenudos, todo el barrio con sus rarezas y sus costumbres conservadoras.


La localización del barrio es excelente, muy cerca del Paseo de Gracia, de la Plaza de Cataluña y de la parte más turística de Barcelona. Pero el barrio de Gracia es para pertenecer y vivir dentro, es un recinto en el que tienes de todo andando, muchos y fabulosos bares, cafeterías con el sabor de la vieja ciudad, restaurantes para todos los gustos, zonas de mucho movimiento, aunque en realidad es un barrio muy tranquilo, supermercados y todo tipo de tiendas, cine arte versión original y es fácil escuchar música en vivo en alguna de sus plazas.
Un vecindario muy moderno, en unas calles con bastante art nouveau, artistas exponiendo sus trabajos y visitantes de otros barrios o ciudades que vienen a disfrutar del ambiente y a disfrutar de una buena cena o tapas.


Calles con mucho sabor a ciudad pequeña, algo cerrado y peculiar, Gracia es un buen lugar para vivir en Barcelona, para los amantes del arte y de la vida sin complejos.
Gracia toma un color y respira un aire especial en el mes de agosto, es muy visitada en estos días por gentes de fuera para ver los resultados del concurso de decoración de sus calles, algo muy serio e importante para todos sus vecinos que hacen verdaderas obras de arte para conseguir el primer premio.
Todo en este barrio tiene gracia, y todos sus vecinos un orgullo especial por pertenecer a él. Conocer Barcelona