Teterías en Barcelona

Autor: 1
Comparte este artículo
La cultura del té se está asentando en nuestras costumbres. Las nuevas filosofías de cuidar al cuerpo han empujado el auge que en los últimos años están teniendo las teterías. Hoy señalaremos algunas teterías que hay en Barcelona.

teterias_en_barcelona

El es conocido por sus propiedades depurativas y antioxidantes y por la teína, una sustancia que al igual que la cafeína también despierta, pero de una forma más espiritual. Hay tipos fundamentales: té negro, té verde, té rojo y té blanco, el más virgen de todos y el más cotizado. El té negro es el que más teína tiene. El resto son más suaves. Las teterías suelen ofrecer largas cartas de variedades de tés, muchos de ellos aromatizados con sabores muy dispares. Desde el dulzón “frutas del bosque” hasta el exótico “té azul” (mezcla de té negro y verde). Estas son algunas de las teterías que puedes encontrar en Barcelona:

TeArt, Sant Ramon 112 (Cerdanyola del Vallés): ambiente muy juvenil y universitario, con una carta muy asequible y variada (recomendamos el té coreano, que lo sirven con piñones), pasteles deliciosos y actuaciones en directo.

Índia, Jacint Verdaguer 9 (Sant Feliu de Llobregat): gran variedad de tés, batidos y zumos naturales. Ofrece cenas vegetarianas los viernes y sábados. Está comprometida con el comercio justo.

Caj Chai, Sant Doménech del Cai 12: es una bonita tetería decorada de forma rústica, con maderas y ambiente bohemio. Tienen dulces exquisitos.

Baobab, Joan Camper 12: es una tetería pequeña y acogedora donde no se puede fumar. Hay revistas y libros y puedes degustar pastelitos árabes envuelto por una música agradable.

Malea, Riego 16: también es pequeña pero la variedad muy grande. Sirven chocolates, pasteles e incluso pizzas caseras en un ambiente alternativo.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: De copas, General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Marta

    conozco otra tetería que se llama Tetereria, un lugar precioso para tomar el té, está en Calle Saragossa 113 también tiene la página web muy interesante.