Leyendas del metro de Barcelona

Leyendas del metro de Barcelona

30 marzo 2023 | Por adm834ha

En una gran ciudad como Barcelona el Metro se configura como un sistema de transporte fundamental, sin embargo entre los miles de viajeros que recorren sus instalaciones a diario son muchos los que ignoran las leyendas que se ocultan en el subterráneo.

Ver 0 Comentarios

Vamos a descubrir cuáles son estas historias que se transmiten en voz baja de generación en generación y que para la mayoría son un simple mito ¿o no?

Fantasmas en el metro de Barcelona

Durante los años 80 de puso de moda una peligrosa práctica que se denominó "metrosurf". Esta descabellada idea consistía en subirse al techo de los vagones y "surfear" sobre los mismos, también se enganchaban por el exterior de la parte trasera de los vagones y se dejaban llevar.

Como no podía ser de otra forma, ocurrieron numerosos accidentes y fueron varios los que resultaron electrocutados o arrollados mientras se divertían de esta manera tan irresponsable.

Desde esa época algunos empleados del metro empezaron a afirmar que en la entrada de la vía 2 a la estación de Plaza Catalunya se pueden apreciar extrañas formas que desaparecen al momento. Casualidad o no, en ese punto se produjeron dos muertes...

Otro punto donde parece que se han visto posibles fantasmas es en la estación de Rocafort (en la Línea 1) y donde hay algunos empleados del metro que no quieren trabajar. Parece que motivo tienen para ello. Hace unos años en ese punto ocurrió una ola de suicidios, en concreto fueron 4 en un mes.

Después de estas extrañas muertes varios jefes de estación dijeron haber visto a través de las pantallas de vigilancia a, lo que parecían, varias personas caminando por las vías, lo cual no era posible, pues los accesos ya estaban cerrados y el último tren ya había partido.

Como no podía ser de otra forma, se llevó a cabo una inspección y se comprobó que no había nadie en ese lugar. Al menos nadie vivo....

El vagón fantasma del metro de Barcelona

Otra curiosa leyenda del metro de Barcelona es la del vagón fantasma. Se dice que hay un tren de color blanco que recorre las vías durante la noche. En este tren viajan las almas de aquellos que han perecido en el metro a lo largo de los años no pudiendo escapar de este tenebroso vagón.

Con diversas formas esta leyenda ha generado varias historias de terror y ha sido muy popular entre la juventud de la ciudad.

¿Qué opináis de estas leyendas del metro de Barcelona? ¿pensáis que son realidad o fruto de la imaginación popular? ¿Habéis sentido algo extraño al viajar en el metro? Si es así no dejéis de compartirlo con nosotros en los comentarios.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *