Leyendas del metro de Barcelona

En una gran ciudad como Barcelona el Metro se configura como un sistema de transporte fundamental, sin embargo entre los miles de viajeros que recorren sus instalaciones a diario son muchos los que ignoran las leyendas que se ocultan en el subterráneo.

0 comentarios
Leyendas del metro de Barcelona
jueves, 30 marzo, 2023

Vamos a descubrir cuáles son estas historias que se transmiten en voz baja de generación en generación y que para la mayoría son un simple mito ¿o no?

Fantasmas en el metro de Barcelona

Durante los años 80 de puso de moda una peligrosa práctica que se denominó "metrosurf". Esta descabellada idea consistía en subirse al techo de los vagones y "surfear" sobre los mismos, también se enganchaban por el exterior de la parte trasera de los vagones y se dejaban llevar.

Como no podía ser de otra forma, ocurrieron numerosos accidentes y fueron varios los que resultaron electrocutados o arrollados mientras se divertían de esta manera tan irresponsable.

Entre los miles de viajeros que recorren sus instalaciones a diario son muchos los que ignoran las leyendas que se ocultan en el subterráneo.

Desde esa época algunos empleados del metro empezaron a afirmar que en la entrada de la vía 2 a la estación de Plaza Catalunya se pueden apreciar extrañas formas que desaparecen al momento. Casualidad o no, en ese punto se produjeron dos muertes...

Otro punto donde parece que se han visto posibles fantasmas es en la estación de Rocafort (en la Línea 1) y donde hay algunos empleados del metro que no quieren trabajar. Parece que motivo tienen para ello. Hace unos años en ese punto ocurrió una ola de suicidios, en concreto fueron 4 en un mes.

Después de estas extrañas muertes varios jefes de estación dijeron haber visto a través de las pantallas de vigilancia a, lo que parecían, varias personas caminando por las vías, lo cual no era posible, pues los accesos ya estaban cerrados y el último tren ya había partido.

Como no podía ser de otra forma, se llevó a cabo una inspección y se comprobó que no había nadie en ese lugar. Al menos nadie vivo....

El vagón fantasma del metro de Barcelona

Otra curiosa leyenda del metro de Barcelona es la del vagón fantasma. Se dice que hay un tren de color blanco que recorre las vías durante la noche. En este tren viajan las almas de aquellos que han perecido en el metro a lo largo de los años no pudiendo escapar de este tenebroso vagón.

Con diversas formas esta leyenda ha generado varias historias de terror y ha sido muy popular entre la juventud de la ciudad.

¿Qué opináis de estas leyendas del metro de Barcelona? ¿pensáis que son realidad o fruto de la imaginación popular? ¿Habéis sentido algo extraño al viajar en el metro? Si es así no dejéis de compartirlo con nosotros en los comentarios.

Contenidos relacionados

  • Barcelona oculta: las leyendas más insólitas

    ¿Te gustaría conocer algunas de las leyendas más insólitas de la Barcelona Oculta? La Ciudad Condal es una de las urbes con mayor valor histórico, cultural y arquitectónico del país, y quizás por ello también es una de las que recoge más relatos legendarios asociados a sus calles y monumentos como la Catedral de Barcelona. Desde apariciones hasta asesinatos, pasando por toda clase de seres sobrenaturales, la Ciudad Condal esconde grandes misterios que suponen uno de sus muchos atractivos turísticos. Leyendas de la Barcelona Oculta Estas son algunas de las muchas leyendas de Barcelona: La Vampira del Raval Una de las leyendas más insólitas de la Barcelona oculta en este sentido es la de la Vampira de Raval, que ha sido objeto de estudios e investigaciones durante años. Se centra en la figura de Enriqueta Martí i Ripollés, considerada una de las asesinas más sanguinarias de la historia española. Se dice que sembró el terror en la Barcelona de 1912, secuestrando niños para extraer su sangre, grasas y tuétano, con los que elaboraba pócimas que más tarde vendía. En teoría, ocultaba los cadáveres en su piso de El Raval. Y es que ...


  • Fantasmas más famosos de Barcelona

    Barcelona es conocida por su arquitectura, su playa y… sus fantasmas. Si buscas un turismo diferente, en Barcelona puedes encontrar una gran cantidad de lugares encantados en donde por las noches, algún espíritu travieso gusta hacer su aparición, veamos. Los misterios del Liceu El Gran Teatre del Liceu ha tenido dos incendios y un ataque anarquista. Lo paranormal de este asunto, acontece al primer incendio en donde al retirar los escombros, se encontró una misteriosa nota amenazante que se atribuía la quema y amenazaba con volverlo a quemar en el caso de volverse a levantar. Tras el segundo incendio, parece que la amenaza era de verdad. En el cementerio de Corralet Debajo del mercado de La Boquería se encuentra un viejo cementerio en donde fueron enterrados muchos desgraciados, parias de la vida que nadie reclamaba. A día de hoy, algunos afirman haber visto estas almas sin pena paseándose en mitad de la noche, tal vez tratando de cumplir algún propósito que no consiguieron en sus días de vida. La Vampira del Raval Los vampiros no son solo personajes de ficción y es que, Enriqueta Martí, fallecida en 1913, fue conocida como uno de ellos. En...


  • catedral de Barcelona
    La Catedral de Barcelona, una visita imprescindible

    La Catedral de Barcelona se erige tras sus muros sagrados como uno de los monumentos más representativos de la Ciudad Condal y que hoy se convierte en uno de los protagonistas de nuestro blog de Barcelona. ¿Quieres conocer algunas curiosidades que encierra esta magna obra arquitectónica? En ese caso, no pierdas detalle de lo que te contamos en nuestro blog de Barcelona. Historia de la Catedral de Barcelona Presentada como un ejemplo de la arquitectura gótica catalana de la Baja Edad Media (siglo XIV), la Catedral de Barcelona ha sido el escenario donde se han levantado muy diversos templos cristianos desde el siglo IV después de Cristo. Y, es que, en el año 1058 se consagró una iglesia de estilo románico y hacia el año 1298 se iniciaría la construcción de la iglesia gótica que no vería su conclusión hasta principios del siglo XX. También conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, este imponente edificio recibe tal denominación por una historia que radica en un tiempo remoto, cuando la urbe era conocida en época del dominio romano como Barcino. Por aquel entonces, una niña de tan solo 13 años de edad llamada Eulali...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *