ver +

El Primavera sound con un cartel de lujo

3 diciembre 2010 | Por Paniagua

El festival de música Primavera Sound sigue completando un cartel de auténtico lujo para la edición 2011. Bandas ya consagradas y con muchos kilómetros a sus espaldas se unen a lo más granado del pop/rock actual.

Ver 0 Comentario

El Primavera sound con un cartel de lujo

El festival de música Primavera Sound sigue completando un cartel de auténtico lujo para la edición 2011. Bandas ya consagradas y con muchos kilómetros a sus espaldas se unen a lo más granado del pop/rock actual.

charlatans_by_edeidin

A los grupos y artistas confirmados hace unas semanas, entre los que podemos destacar el regreso de los ingleses Pulp (como olvidar su fantástico Common People), se añaden ahora tres nombres propios de la historia musical de los últimos 40 años a los que cuesta mucho ver por nuestro país: el dúo neoyorkino Suicide, el ex Velvet Underground John Cale con su espectáculo When Past & Future Collide: la John Cale Band + Orchestra perform Paris 1919 live y la reformada banda de Michel Gira, The Swans presentado su última creación White Light From The Mouth Of Infinity.

Además, se incorporan al cartel del Primavera Sound tres de las bandas más importantes del panorama actual: Animal Collective, The National y Fleet Foxes. Y todavía hay más, otros cuatro grupos ya más consolidados: Belle & Sebastian, Mogwai, The Flaming Lips y Mercury Rev, estos últimos re-interpretando su mítico álbum Deserter’s Songs.

Todos ellos se suman a los ya confirmados anteriormente: Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Blank Dogs, Broadcast, Comet Gain, Dan Melchior und Das Menace, The Fiery Furnaces, Half Japanese, Papas Fritas, Pulp, Sonny & The Sunsets y Triángulo De Amor Bizarro.

El festival ha comenzado estos días las emisiones online en Primavera TV, una nueva sección de www.primaverasound.com donde se podrán ver (por tiempo limitado) conciertos íntegros y temas puntuales de pasadas ediciones, así como videoclips, reportajes y todo tipo de material audiovisual relativo al festival. El canal ha arrancado con el concierto de Pavement que ofrecieron el pasado 27 de mayo en el Parc del Fòrum y en las próximas semanas se incorporarán otras actuaciones de San Miguel Primavera Sound 2010 como las de Superchunk, The Charlatans o la inolvidable última actuación de los estupendos Stanstill en su Barcelona natal.

PRIMAVERA SOUND. Barcelona / Del 25 al 29 de mayo de 2011

Imagen sujeta a licencia CC de Edeidin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba