Actividades gratuitas en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuántas veces habremos oído “hoy no salgo porque no tengo dinero”, y más ahora, en pleno contexto de crisis económica. Pero salir y divertirse no siempre implica gastar. Hoy te proponemos actividades gratuitas en Barcelona. No hay excusas para quedarse en casa.

actividades_gratuitas_en_bcn

Hasta el 10 de octubre puedes visitar la exposición gratuita “Antifotoperiodismo” en el Palau de la Virreina, abierto de 12h. a 20h. en La Rambla, 99. Trata sobre los cambios que se han producido en la escala de valores de la importante figura del fotoperiodista y las nuevas prácticas y conceptos de la profesión.

Si te gusta la música en directo, los días 20 y 25 de agosto puedes asistir a un espectáculo de Jazz en la Glorieta del Parc de la Ciutadella a las 22h. En caso de que llueva, se anularán las actuaciones.

Hasta el sábado 21 son las fiestas de Gràcia, en las que se celebran numerosas actividades en las calles y plazas. Por la noche hay música en vivo, bailes, fuegos artificiales y fiesta al aire libre. Acude mucha gente a estas fiestas, así que más que fiestas de barrio, son fiestas de la ciudad.

Todos los viernes y sábados acude a la avenida Marqués de Comillas, 13, en el Poble Espanyol. En el Patio Cordobés disfrutarás de una noche ambientada con todo tipo de estilos musicales en vivo. Al final de los conciertos suele haber jam session o Dj set. Todo es gratis, pero para entrar debes escribir al siguiente correo electrónico: info@lesnitsdelpatiocordobes.com.

Si lo tuyo es el deporte, acude a las actividades gratuitas del programa “Activa’t” para practicar ejercicios variados en los diferentes parques y jardines de Barcelona. Consulta la programación en esta página web.

En la terraza del Palau de la Música, la semana del 23 al 29 de agosto puedes conocer músicas tradicionales de otros países del mundo. El lunes puedes saborear música tradicional cubana, el martes hay tango, el jueves escucharás rumba, el viernes disfrutarás de la voz de la cantante brasileña Luna Cohen Trio y el domingo te deleitará el grupo celta Slàinte con canciones irlandesas y escocesas. Los conciertos duran de 21h. a 22h.

Por otro lado, no te olvides de los museos gratuitos el primer domingo de cada mes y el resto de domingos en horario de 15h. a 20h.: Museo Picasso, CCCB, Plaça del Rei, Museo de Ciencias Naturales, Disseny Hub, Jardín Botánico, Museo Frederic Marès, Museo Etnológico, Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino, Monasterio de Pedralbes, Museo de Cerámica, Museo de la Música, La Virreina y el Museo Marítimo.

Imagen de Wikipedia.



0 Comentarios Enviar un comentario