Grupo Manel en Pròxims 2013

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya queda menos para la llegada del Pròxims 2013, en el que la música indie catalana volverá a ser la protagonista. El Grupo Manel será uno de las grandes protagonistas del evento, ofreciendo un concierto en el Poble Espanyol el 18 de julio. En él presentará su nuevo y esperado disco, “Atletes, baixin de l’escenari”.

Grupo Manel en Proxims

Este año el festival Pròxims 2013 se centra por tercera vez consecutiva en el panorama de la música independiente catalana, y presenta un cartel en el que destacan grupos como Dorian (también de estreno con “La ciudad subterránea”), Mine!, Bremen o The Free Fall Ball.

Sin embargo,  es el concierto del Grupo Manel el más esperado del festival, y es que se trata del grupo catalán de mayor éxito de los últimos años. Comenzaron su trayectoria en 2008, con “Els millors professors europeus”, y ganándose el favor de la crítica desde el primer momento, vendiendo más de 30.000 copias obteniendo varios reconocimientos.

Entre ellos el de mejor videoclip en el festival Cinemad de 2008 por el vídeo del tema “Dona estrangera”, dirigido por Sergi Pérez Mañas. Desde entonces, la calidad de sus vídeos, realizados a modo de pequeñas películas, ha caracterizado la trayectoria del Grupo Manel (“Aniversari”, “Benvolgut” o la reciente “Teresa Rampell” son unos buenos ejemplos de ello).

Grupo Manel en Barcelona

El Grupo Manel consolidaría su éxito con “10 milles per veure una bona armadura”, que salió a la venta en marzo de 2011, alcanzando en su primera semana el número 1 en las listas de ventas en España con más de 10.000 copias. Esto marcó un antes y un después en su carrera, ya que no sucedía algo así con un disco en catalán desde hacía más de 15 años.

Este tercer álbum del Grupo Manel, “Atletes, baixin de l’escenari”, está compuesto y cantado completamente en catalán, al igual que los anteriores, y también promete alcanzar un gran éxito. De hecho, su primer single, “Teresa Rampell”, ya está cosechando el favor del público.

Los seguidores del Grupo Manel (formado por Roger Padilla, Martí Maymó, Arnau Vallvé y Guillem Gisbert) tendrán la oportunidad de disfrutarles en concierto el próximo 18 de julio a las 21:00 h en el Poble Espanyol. Puedes comprar tus entradas a través de la página web del grupo.

Fuente Imágenes por Facebook Manel

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Conciertos


0 Comentarios Enviar un comentario