ver +

Películas rodadas en Barcelona

27 agosto 2010 | Por Raquel

Barcelona es una ciudad de cine. Y no es una metáfora. La ciudad condal presume de haber albergado entre sus calles las vivencias de películas de renombre. Conoce en este curioso artículo qué películas han rodado en Barcelona.

Ver 0 Comentario

Películas rodadas en Barcelona

Barcelona es una ciudad de cine. Y no es una metáfora. La ciudad condal presume de haber albergado entre sus calles las vivencias de películas de renombre. Conoce en este curioso artículo qué películas han rodado en Barcelona.

peliculas_rodadas_en_barcelona

Fruto del éxito cinematográfico de Barcelona, el ayuntamiento aprovechó el filón para crear en 2006 la Barcelona/Catalunya Film Comission, un organismo encargado de establecer las tarifas, normativas y pasos a seguir para rodar en Catalunya. A continuación veremos qué películas han usado la ciudad condal como escenario.

El nombre ya lo dice todo: Vicky Cristina Barcelona. La película de Woody Allen de 2008 se rodó, por supuesto, en Barcelona. A este film se le atribuye un aumento porcentual de películas rodadas en Barcelona.

El Perfume también situó su tétrica historia en determinados lugares barceloneses: la calle Ferran, que lleva a la Plaça Sant Jaume, recreó los callejones del París del siglo XVIII; también se grabó la escena final en la montaña de Montjuïc y la famosa escena del laberinto es el de Horta.

En 2008 también se rodó La mujer del anarquista, ambientada en el final de la Guerra Civil española. Y no olvidemos Todo sobre mi madre de Almodóvar, que se rodó en varios escenarios de la ciudad: monumento a Colón, la Sagrada Familia, Palau de la Música, Teatre Trípoli, Calle de les Caputxes, Hospital del Mar y en el Cementerio de Montjuïc, entre otros. Tampoco faltó la zona de prostitutas que rodea el Camp Nou.

Por supuesto, la película del catalán Salvador de Manuel Huerga también se rodó en Barcelona en julio de 2005. En el largometraje aparece, por ejemplo, la plaza Universitat, donde se borró la señalización del tráfico del suelo y se quitaron las marquesinas para adaptarlo a la época franquista.

La película Una casa de locos fue una revelación. Refleja la Barcelona que viven los estudiantes Erasmus, por lo que se tuvo que rodar en la ciudad.

Estas son algunas de las películas rodadas en Barcelona. Las últimas son Alakrana, El criminal y la futurista Eva.

En la imagen el laberinto del parque de Horta, de Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba