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Nueva tienda Shana en Barcelona

20 octubre 2012 | Por raquel sm

La moda low-cost ha vivido los últimos años un fuerte crecimiento gracias a marcas como Primark o Kiabi. Una de las más populares es Shana, empresa catalana que se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión; de ahí la inauguración de varios locales de grandes dimensiones y el cierre de pequeños comercios. Y es que el pasado 21 de septiembre tuvo lugar en el centro comercial La Maquinista la apertura de la que ya es la mayor tienda de Shana en Cataluña, con una superficie de 600 m². Además, la firma de moda prevé abrir más establecimientos en los centros comerciales Gran Via 2 y Glòries.

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Nueva tienda Shana en Barcelona

La moda low-cost ha vivido los últimos años un fuerte crecimiento gracias a marcas como Primark o Kiabi. Una de las más populares es Shana, empresa catalana que se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión; de ahí la inauguración de varios locales de grandes dimensiones y el cierre de pequeños comercios.

Y es que el pasado 21 de septiembre tuvo lugar en el centro comercial La Maquinista la apertura de la que ya es la mayor tienda de Shana en Cataluña, con una superficie de 600 m². Además, la firma de moda prevé abrir más establecimientos en los centros comerciales Gran Via 2 y Glòries.

Shana 1

La actual estrategia comercial de Shana se basa en crear tiendas más amplias y en centros comerciales, para lo cual está cerrando los pequeños negocios, que no resultan tan rentables. Un ejemplo es la desaparición del que se situaba en el Passeig de Gràcia y el que se encontraba en el propio centro comercial La Maquinista. “El concepto globalización se ha acentuado mucho, o estás con los grandes o te vas a casa”, justifica Julián Imaz, fundador y propietario de Shana.

Esta expansión se está llevando a cabo gracias a la integración del grupo mexicano Sim, propiedad de Federico Fernández, como socio de la compañía (posee el 50%). Éste ha aportado la financiación necesaria para ello, por lo que se realizarán muchas más aperturas a nivel nacional e internacional durante este año y el próximo.

Shana 2


El éxito de esta marca se basa en la combinación de modernidad, sencillez y precios asequibles. Sus diseños son básicos, sin abandonar en ningún momento las tendencias actuales. Allí podrás encontrar todo tipo de ropa y complementos: chaquetas, camisetas, pantalones, calzado, pañuelos, bolsos, carteras, collares, pendientes, y un largo etcétera. También maquillaje como brillos labiales, coloretes y esmaltes de uñas. «Shana es como el Bershka de hace 15 años, vendemos ropa barata y moderna, todo lo que implica el concepto de moda joven», explica Imaz.

La fuerza de esta firma de moda crece día a día, estando presente en países como Rusia, China, México, Marruecos o Grecia.

Fuente Imágenes por Blog Shana

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