ver +

La moda vintage en Barcelona

30 junio 2012 | Por raquel sm

Hace ya varios años que el estilo vintage está muy presente no sólo en las prendas de ropa y en la estética personal, sino que se trata de una moda que se ha expandido a todo tipo de comercios: decoración del hogar, diseño gráfico, fotografía, etc.

Ver 0 Comentario

La moda vintage en Barcelona

Hace ya varios años que el estilo vintage está muy presente no sólo en las prendas de ropa y en la estética personal, sino que se trata de una moda que se ha expandido a todo tipo de comercios: decoración del hogar, diseño gráfico, fotografía, etc.

Cada vez son más los apasionados de este look anticuado, y al mismo tiempo, tan actual; algo que muchos negocios han querido aprovechar para incrementar sus ventas.

6994133967_c78635ec4f_b

En las calles de Barcelona podemos encontrar un gran número de este tipo de tiendas, cuyos escaparates atrapan rápidamente a los entusiastas de la estética retro.

-Una de las más recientes es Love Vintage (Carrer Bertrellans 5), inaugurada el pasado 18 de abril. Se centra sobre todo en la ropa, tanto para hombre como para mujer, aunque también venden complementos como bolsos, cinturones, sombreros o bisutería. En cuanto a la colección masculina destacan las camisas western, las camisetas estilo años 70 y las chaquetas de cuero, mientras que las blusas hippies, las faldas tejanas y las maxi faldas son algunas de las prendas estrella de la línea femenina.

-También dispone de una amplia colección de ropa vintage Le Swing, que ya cuenta con dos centros en la ciudad (C/ del Rec, 16 y Carrer del Doctor Dou 11). Allí encontrarás, sobre todo, ropa de los años cuarenta, cincuenta y ochenta de marcas tan ilustres como Valentino, Sonia Rykielm, Yves Saint Laurent y Christian Dior. También ofrecen otros accesorios como pendientes, zapatos, bolsos, gafas, zapatos, etc.

-Casablanca Vintage (C/ Séneca, 18) es otra de estas tiendas, esta vez dedicada al arte contemporáneo y al mobiliario retro. Natàlia Dualde, Meriam Zejli y el galerista Miquel Alzueta fundaron este elegante negocio el pasado mayo, y en él encontraremos sofisticados productos como sillas de Eames, una butaca de Eero Aarnio y una mesa de hierro de Friso Kammer, entre otros muchos.

-En el número 20 de la calle Banys Nous se sitúa L’Arca de l’Àvia, ideada para aquellas novias que quieran casarse con un vestido vintage. Esta tienda realiza, desde hace más de 25 años, todo tipo de productos textiles para bodas: vestidos, velos, mantillas, etc., ofreciendo a los clientes un auténtico ajuar antiguo de novia. Además, recoge una exposición de encajes del siglo XVI al s.XX. Esta empresa ha colaborado con el vestuario y escenografía de películas tan populares como “Titanic”, “Wild Wild West”, “El perfume” o “Hable con ella”.

Fuente Imagen por Denisa Kadlecova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba