Las playas más turísticas de Barcelona

Las playas de Barcelona son unas de las más famosas del país, por lo que cada verano se llenan de turistas con ganas de divertirse. Todas ellas nos ofrecen maravillosas vistas, numerosas opciones de ocio y otras alternativas para disfrutar al máximo el verano. Veamos cuales son las playas más turísticas de Barcelona

0 comentarios
raquel sm
miércoles, 17 septiembre, 2014
playas de Barcelona

Playas de Barcelona más populares

Algunas playas destacan por encima de las demás gracias al gran número de visitantes que reciben todos los años. A continuación, nombramos algunas de las más populares:

Playa de Sant Miquel: está situada junto a las playas de Sant Sebastià y La Barceloneta. Acondicionada en 1755, es una de las más antiguas de la ciudad de Barcelona, y debe su nombre a la cercana iglesia de Sant Miquel del Port, construida en el mismo año. A pesar de no ser de gran tamaño (tiene una longitud de 420 metros), es una de las más concurridas del litoral barcelonés.

Destaca además por su escultura del "Lucero Herido", creada por Rebecca Horn; se trata de una serie de cuatro cubos oxidados colocados unos encima de otros. El acceso a esta playa es sencillo, tanto en coche como en transporte público, y cuenta con parking, lavabos, pasarelas de madera, duchas, etc.

Playas de Barcelona más populares

Playa de Bogatell: está situada en el barrio de Poblenou, y fue creada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, junto a la ampliación de la fachada marítima de Barcelona. Cuenta con 600 metros de longitud, es una de las preferidas por las familias, gracias a su ambiente tranquilo y a sus servicios de seguridad.

Las posibilidades de ocio a su alrededor son infinitas. En el paseo marítimo encontramos restaurantes, tiendas, heladerías, etc. También cuenta con servicios como alquiler de patinetes, de sombrillas y parking gratuito.

Playa de la Barceloneta: es la más antigua y una de las más famosas de la ciudad. Una de sus grandes ventajas es su tamaño (tiene una longitud de 422 metros), junto a su ubicación céntrica y su fácil acceso. Además, entre sus muchos servicios encontramos restaurantes, tumbonas y bares de copas.

En esta clásica playa de Barcelona destaca su completo equipamiento deportivo, compuesto por pistas de voleibol, una mesa de ping-pong y un gran gimnasio al aire libre. Esta playa también dispone de un servicio de “biblio-playa”, carril bici en su paseo marítimo y un área especial para personas con discapacidad.

playa de Barcelona

Playa de Somorrostro: junto a la Barceloneta y al Port Olímpic, se encuentra cerca de muchas atracciones turísticas de la ciudad. Anteriormente esta zona correspondía a la Playa de la Barceloneta, pero en 2010 este espacio fue renombrado para rendir homenaje al barrio chabolista de Somorrostro, que fue derribado en 1966 con motivo de la visita de Franco a la ciudad. Tiene unos 522 metros de longitud aproximadamente y es una de las playas barcelonesas más concurridas actualmente.

Playa de Mar Bella: fue creada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, y hoy en día es una de las playas de Barcelona más populares entre los jóvenes. Cuenta con un espacio para nudistas, así como con instalaciones deportivas (voleibol, baloncesto, ping-pong…) y una base náutica donde se llevan a cabo actividades acuáticas. También nos ofrece parking gratuito y un área de juegos infantiles.

Desde luego estas playas más turísticas de Barcelona merecen una visita y si quieres ampliar la lista mira nuestro post: Las mejores playas de Barcelona

Fuente Imagen 1 por jonathanpercy

Fuente Imagen 2 por Oh-Barcelona.com

Fuente Imagen 3 por lucasfoxbcn

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *