Todas ellas son de fácil acceso en transporte público, al estar estrechamente comunicadas con el centro, y cuentan con los servicios necesarios para un día de playa: vigilancia, chiringuitos, alquiler de hamacas, Cruz Roja, etc., además de accesos especiales para personas con movilidad reducida.
Todas lucen la bandera azul que la Fundación Europea de Educación Ambiental concede a las playas y puertos que respetan el medio ambiente.


Algunas de las playas más conocidas de Barcelona son:
• Playa de la Barceloneta
Es la más visitada durante la temporada alta, además de ser una de las más grandes y antiguas de la ciudad. Es de fácil acceso en metro y se encuentra a unos 20 minutos caminando desde el centro. En esta playa no sólo puedes disfrutar del agua y el sol, sino que también ofrece la posibilidad de practicar numerosas actividades deportivas: contiene varias pistas de volleyball, mesas de ping-pong, ocio infantil, windsurfing, kite surfing etc.
• Playa Mar Bella
Fue creada en la remodelación que se realizó con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 y es muy frecuentada por la gente joven. Al igual que la anterior, recoge diferentes instalaciones para practicar deporte (pista de baloncesto, mesa de ping-pong, etc.) y actividades acuáticas, un área de juegos infantiles y la posibilidad de alquilar libros en la biblio-playa (sólo disponible durante el verano), tablas de windsurf, catamaranes y piraguas. La playa incluye, además, un espacio para hacer nudismo.


• Playa de la Nova Icària
Es la más cercana al Puerto Olímpico y también contiene un área dedicada a las personas con movilidad reducida. La zona está repleta de locales de ocio (bares, restaurantes, chiringuitos…) y de áreas deportivas. Se trata de una playa muy frecuentada por familias y niños.
• Playa de Sant Sebastià
Es una de las más antiguas de la ciudad e incluye algunos de los clubs deportivos más importantes. Comprende un área para personas de movilidad reducida que dispone de sillas especiales y voluntarios. Cuenta con un bello paseo marítimo y múltiples alternativas de ocio.
Fuente Imagen 1 por burningmax
Fuente Imagen 2 por rafaelpacheco