ver +

Las mejores Playas de Barcelona

14 enero 2012 | Por raquel sm

Las playas de Barcelona son uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, ya que cada año reciben alrededor de siete millones de bañistas.

Ver 0 Comentario

Las mejores Playas de Barcelona

Las playas de Barcelona son uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, ya que cada año reciben alrededor de siete millones de bañistas.

Todas ellas son de fácil acceso en transporte público, al estar estrechamente comunicadas con el centro, y cuentan con los servicios necesarios para un día de playa: vigilancia, chiringuitos, alquiler de hamacas, Cruz Roja, etc., además de accesos especiales para personas con movilidad reducida.

Todas lucen la bandera azul que la Fundación Europea de Educación Ambiental concede a las playas y puertos que respetan el medio ambiente.

3644641740_eaf408c078

Algunas de las playas más conocidas de Barcelona son:

• Playa de la Barceloneta

Es la más visitada durante la temporada alta, además de ser una de las más grandes y antiguas de la ciudad. Es de fácil acceso en metro y se encuentra a unos 20 minutos caminando desde el centro. En esta playa no sólo puedes disfrutar del agua y el sol, sino que también ofrece la posibilidad de practicar numerosas actividades deportivas: contiene varias pistas de volleyball, mesas de ping-pong, ocio infantil, windsurfing, kite surfing etc.

• Playa Mar Bella

Fue creada en la remodelación que se realizó con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 y es muy frecuentada por la gente joven. Al igual que la anterior, recoge diferentes instalaciones para practicar deporte (pista de baloncesto, mesa de ping-pong, etc.) y actividades acuáticas, un área de juegos infantiles y la posibilidad de alquilar libros en la biblio-playa (sólo disponible durante el verano), tablas de windsurf, catamaranes y piraguas. La playa incluye,  además,  un espacio para hacer nudismo.

5656921763_1d61c6913a

• Playa de la Nova Icària

Es la más cercana al Puerto Olímpico y también contiene un área dedicada a las personas con movilidad reducida. La zona está repleta de locales de ocio (bares, restaurantes, chiringuitos…) y de áreas deportivas. Se trata de una playa muy frecuentada por familias y niños.

• Playa de Sant Sebastià

Es una de las más antiguas de la ciudad e incluye algunos de los clubs deportivos más importantes. Comprende un área para personas de movilidad reducida que dispone de sillas especiales y voluntarios. Cuenta con un bello paseo marítimo y múltiples alternativas de ocio.

Fuente Imagen 1 por burningmax

Fuente Imagen 2 por rafaelpacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba