Biblioplayas en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un verano más, y por séptima vez consecutiva, vuelve el servicio de biblioplayas a Barcelona. Con un fondo de más de 430 documentos e importantes novedades, podremos disfrutar de estas originales “bibliotecas” en dos de las playas de la ciudad.

3704901_a37e9560fd_o

Estos servicios están gestionados por el Área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, y estarán disponibles en dos de las playas más populares de la Ciudad Condal: Bac de Roda y la del Centro de la Playa, en la playa de Somorrostro. En la primera podremos disfrutar de esta prestación de material todos los días de 11:00 de la mañana a 14:00 h, y de 15:00 a 19:00 h hasta el 31 de agosto. Mientras que en la del Centro de la Playa el horario será de martes a domingo de 10:00 a 19:00 h, hasta el 30 de septiembre.

Las biblioplayas ofrecerán todo tipo de documentos para prestar o consultar gratuitamente, incluyendo novelas, libros infantiles, cómics, literatura nacional y extranjera, prensa diaria, cuentos, etc., que forman un fondo de más de 430 publicaciones. Además, este año encontramos una curiosa novedad, y es que se proporcionará también material lúdico y deportivo para todas las edades, como pelotas, cubos, rastrillos, palas o raquetas, entre otros.

En el Centro de la Playa se organizarán también actividades de ocio y culturales como talleres de pesca y de cocina, vuelo de cometas e incluso se dispondrá de WiFi.

3542919956_f6520bf478_o

Estas dos forman parte de la treintena de bibliotecas de la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputación que participan en este proyecto tanto en playas como en piscinas de la provincia de Barcelona. El objetivo principal de esta iniciativa es difundir el hábito de la lectura y asociarla como actividad lúdica.

Sin duda se trata de una buena idea para todos aquellos aficionados a la lectura que quieran disfrutar de este recomendable hobby a la orilla del mar.

Fuente Imagen 1 por HTB

Fuente Imagen 2 por InspirationDC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario