ver +

Ismael Serrano actuará en el Palau de la Música

19 octubre 2012 | Por raquel sm

El famoso cantautor español Ismael Serrano ofrecerá el próximo mes de noviembre siete únicos conciertos en España para presentar su último trabajo Todo empieza y acaba en ti. Tras una exitosa gira por numerosos escenarios de Argentina, Uruguay y Bolivia, este álbum (el octavo de su carrera) salió a la venta en mayo de 2012, y está compuesto por 13 canciones que abarcan temas como la actual crisis económica en Europa y los movimientos sociales que ésta ha desencadenado.

Ver 0 Comentario

Ismael Serrano actuará en el Palau de la Música

El famoso cantautor español Ismael Serrano ofrecerá el próximo mes de noviembre siete únicos conciertos en España para presentar su último trabajo Todo empieza y acaba en ti.

Tras una exitosa gira por numerosos escenarios de Argentina, Uruguay y Bolivia, este álbum (el octavo de su carrera) salió a la venta en mayo de 2012, y está compuesto por 13 canciones que abarcan temas como la actual crisis económica en Europa y los movimientos sociales que ésta ha desencadenado.

ismaelserrano1

Las letras de Ismael Serrano encadenan amor, desamor y canciones reivindicativas. En ellas puede notarse claramente la influencia de otros grandes músicos y cantautores como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute y Silvio Rodríguez, además de poetas como Mario Benedetti y Luis García Montero.

El artista madrileño comenzó actuando en locales de su ciudad como el Galileo o el Libertad8, grabando su primer disco, Atrapados en azul, en el año 1997, álbum con el que dio a conocer en España y en América Latina, llegando a convertirse en Disco de Platino en España y Disco de Oro en Argentina. En él predominaban temas de canción protesta, entre los que destacan Papá cuéntame otra vez o Un muerto encierras.

ismaelserrano2

A este trabajo le siguieron La memoria de los peces (1998); Los paraísos desiertos (2000), disco con el que consiguió una nominación a los Premios Goya a la Mejor Canción Original por el tema central de la película Km. 0; La traición de Wendy (2002), ganador de dos discos de oro, en España y Argentina; Principio de incertidumbre (2003); Naves ardiendo más allá de Orión (2005); El viaje de Rosetta (2006); Sueños de un hombre despierto (2007); Un lugar soñado (2008); y Acuérdate de vivir (2010), su séptimo álbum de estudio.

Su nueva gira, prevista para finales de este año, comenzará los días 11 y 12 de noviembre en Madrid, seguidos del 15 en Barcelona (Palau de la Música), y el 16 (Girona) y 29 (Zaragoza). En el mes de diciembre continuará el 14 (Valencia) y 15 (Murcia), cerrando la gira en el 2013 el 26 de enero (Badajoz), los días 1, 16 y 21 de febrero (Salamanca, Gijón y Bilbao, respectivamente), llegando hasta el 12 de mayo (Cáceres).

Fuente Imágenes por Facebook Ismael Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba