Información sobre El Café de La Pedrera

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Casa Milà, más conocida como La Pedrera, fue construida por el famoso arquitecto Antoni Gaudí entre los años 1906 y 1912.

cafe pedrera 1

Este edificio modernista, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO (1984), ofrece a sus visitantes un centro con numerosas actividades y espacios culturales, además de otros servicios como una librería/tienda y, más recientemente, su cafetería de libre acceso, situada en el entresuelo desde el pasado mes de julio.

El Café de La Pedrera, como se ha denominado a este nuevo lugar de ocio y restauración, ha sido gestionado por la empresa Laie, líder en combinación de proyectos gastronómicos y culturales. El chef David Agut y su equipo, junto con el asesoramiento de la Fundación Alìcia (fundación dedicada a aspectos relacionados con los procesos alimentarios y la salud, desde un punto de vista social y científico), son los responsables de la interesante oferta gastronómica que nos ofrece este original local.

Podemos acceder a él a través del mismo Passeig de Gràcia, desde el que se observa su llamativo escaparate repleto de libros sobre cocina tradicional catalana, soperas y juegos de café de porcelana, un pan de payés, una coctelera, algunas botellas de vinos de Priorato, y por último, la carta del restaurante.

cafe pedrera 2

Una vez dentro, toda la decoración de El Café de La Pedrera nos recuerda a la obra de Gaudí: las mesas se asemejan a pequeñas nubes, el techo está cubierto por una especie de dunas de arena blanca, y desde sus grandes ventanales puede verse el vestíbulo de la Casa Milà.

En la carta, repleta de platos fríos y calientes, todos ellos pequeños homenajes a la cultura culinaria de la Ciudad Condal, destacan el imprescindible pan con tomate con embutidos de Sagàs; las recetas de mar y montaña; el gazpacho de El Bulli; la ensalada catalana; los canelones a la barcelonesa; el arroz con setas, calabaza y trufa; el pollo relleno a la catalana; las albóndigas con sepia; los quesos artesanos; y la lasaña de brandada de bacalao. Entre la oferta de vinos despuntan los exquisitos vinos del Penedès.

El horario de cocina es de 12:00 a 16:00 h y de 19:00 a 23:00 h, pero puedes disfrutar en cualquier momento del día de una copa, un café, un té o un refresco en este café modernista situado en pleno centro de Barcelona.

Dirección: Passeig de Gràcia, 92

Teléfono para más información y reservas: 93 488 01 76

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 24:00 h

Fuente Imágenes por La Pedrera

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario