El Papa visita Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Benedicto XVI, el actual Pontífice, visitará Barcelona el domingo 7 de noviembre. Los preparativos ya están en marcha para que todo salga perfecto. Por otro lado, muchos creen que no es el mejor momento para tal despliegue de medios.

benedicto_by_calu777

El Papa llegará a Barcelona la noche del 6 de noviembre para visitar, el día siguiente, la Sagrada Familia y congregar a miles de fieles a su paso. Hará un recorrido con el llamado “papamóvil” de tres kilómetros, que saldrá del arzobispado de la ciudad condal, pasará por Vía Laietana, girando por Diputación, después por Marina hasta acabar en el templo de la Sagrada Familia.

En el interior del templo le esperarán nada menos que 6.900 personas y habrá 40.000 más en el exterior con asiento e invitación. A estas cifras habrá que sumar las miles de personas que se acerquen a intentar ver al Papa desde fuera. Además, habrá unos mil voluntarios en el acontecimiento.

Por supuesto, el despliegue de seguridad y medios de comunicación será enorme, y se implantarán unas pantallas gigantes desde las que visionar la visita del Papa.

Sin embargo, la visita tiene muchos detractores. Por un lado, la estación de metro de Sagrada Familia quedará inoperativa desde la noche del 6 y será imposible acceder a las ocho manzanas que rodean el templo.  Las críticas más fuertes se refieren al contexto socio-económico tan crítico en el que vivimos. Se estima que se gastarán unos 600.000 euros en la visita del Papa, una cifra nada molesta en un país en crisis y con pocas oportunidades para los trabajadores. La cantidad es aún más molesta en un país constitucionalmente aconfesional. Muchos se preguntan qué pasaría si se gastara la misma fortuna en una visita del Dalai Lama o de un imam musulmán, por ejemplo.

Imagen sujeta a licencia CC de calu777

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario