El Museo de la Moto de Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Barcelona es la ciudad europea con más motos por habitante, por lo que no es de extrañar la presencia de un museo dedicado por entero a la historia, evolución y todo aquello relacionado con este vehículo.

5544680260_afbd825870

Este museo abrió sus puertas el 12 de mayo del año pasado en una de las zonas más turísticas y frecuentadas de la ciudad, en pleno Barrio Gótico. Se trata de un espacio rehabilitado perteneciente al antiguo convento Sant Felip Neri. Gestionado por la Fundació Privada Museo Moto Mario Soler, nació con el objetivo de difundir la historia y la cultura del mundo de las motos.

Cuenta con 600 m2 de superficie donde se mantendrá una exposición de motos permanente, aunque el museo nos ofrece sobre todo exposiciones temáticas temporales que nos darán a conocer este mundo desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, la primera de estas muestras resumía la historia de la moto en Cataluña. De igual forma, este espacio está preparado para albergar ciclos de conferencias, mesas redondas, presentaciones y otras actividades relacionadas con el motociclismo y que tengan lugar en la comunidad catalana.

Además, el Museo de la Moto de Barcelona dispone de su propia tienda, en la que podremos encontrar productos exclusivos referentes a estos vehículos de dos ruedas, así como una gran selección de libros especializados. También incluye un espacio llamado “Proyectos irrealizados” dedicado a “un homenaje a marcas que se quedaron por el camino por problemas económicos, falta de materia prima, infraestructuras, permisos…”, en palabras de Cristina Soler, encargada de la gestión del museo. Allí podremos encontrar más de 200 ejemplares de motos expuestos. Algunos de ellos son cedidos por grandes coleccionistas como Antoni Crivillé.

Además de este museo situado en la capital, Cataluña cuenta con otro Museo de la Moto en Bassella, inaugurado en 2002, siendo el primer museo de nuestro país dedicado exclusivamente a este vehículo.

Dirección: C/ de la Palla, 10

Teléfono: +34 933 186 584

Precio: 6€ (entrada general) / 4€ (entrada reducida: pensionistas, estudiantes, Carnet Joven) / gratis para los menores de 8 años.

Web: www.museumoto.com

Fuente Imagen por redcrowstudio

Por:
Etiquetas:
Categorías: museos


0 Comentarios Enviar un comentario