El Aquarium de Barcelona siempre ha apostado por el fanatismo que existe en esta ciudad por los escualos, por las leyendas que existen en el puerto. Tocar los tiburones en Port Vell es una realidad.


En la zona del puerto de Barcelona, en Port Vell, está el Aquarium, que de siempre ha dado la oportunidad a sus visitantes de ver a los tiburones desde diferentes puntos, como el túnel por debajo del agua, de este gigantesco tanque marino, el Oceanario.
Pero, aparte de este detalle que no es tan único, Barcelona insiste en dar a conocer más aún la vida y costumbres de estos peces tan especiales. Se ha creado un curso especial de conocimiento y sensibilización hacia los escualos. Un curso muy especial con inmersión incluida con algunas restricciones lógicas.


Una atracción muy atrayente para submarinistas con título actualizado, con equipo profesional de submarinismo e imprescindible tener más de dieciocho años.
Las peculiaridades son muy específicas.
El curso para submarinistas documentados comienza a las 9,30 hrs hasta las 14.00 hrs. Los días miércoles , sábados y domingos.
Consiste en diferentes partes:
1) La primera parte consiste en una clase en un recorrido por el acuario, donde se estudiará el comportamiento y personalidad de las diferentes razas de tiburones, especies como jaquetón de MIlberto, punta negra, punta blanca, tiburón toro hasta 15 tiburones que comparten el Oceanario de Barcelona con otros organismos y peces como rayas, congrios, morenas, y otros pequeños compañeros de acuario.
2) La segunda parte consiste en una clase teórica en la que se debatirá entre las dos vertientes que han sido leyenda y controversia por años: el tiburón, asesino o víctima.
Origen y evolución del tiburón.
Población mundial del tiburón
Biología del tiburón.
3) Por último, la tercera parte la más deseada: la Inmersión en el Oceanario. Después de las clases y de una nueva clase hablada sobre el acuario y sus propiedades, donde los 15 o más tiburones conviven con sus vecinos dentro de 4 millones de litros de agua. Los submarinistas podrán hacer su inmersión en grupos de cuatro y disfrutar de la compañía de estos increíbles e impactantes animales.
¿Qué es necesario para asistir al curso?
-El título de submarinista actualizado
-Libro de registro de inmersiones
-Equipo de higiene personal para ducha.
-Traje de baño y tohalla.
Las entradas se consiguen en el mismo Aquarium, su precio puede variar por las promociones, pero el standar es de 300€.
Incluye:
-Primera parte, Visita Guiada
--Segunda parte, Clase teórica
Tercera parte, inmersión en el Oceanario de Barcelona
-Material y equipo de submarinismo.
-Un regalo recuerdo del curso
-Seguros
-Invitación de entrada gratis para dos acompañantes que podrán ver en el acuario a su compañero o familiar.
Existe un derecho de admisión por parte del equipo instructor del Aquarium.
Una gran experiencia que termina justo en la hora del aperitivo. El Maremagnum, al lado nos ofrece terrazas para saborear mariscos y tapas, con unas birritas o refrescos. ¡Bon Apetit!
Fuente Imágenes ThinkStock.