ver +

¿Ave o avión para viajar a Barcelona?

25 febrero 2012 | Por tex

Para viajar entre estas dos grandes capitales, Barcelona y Madrid, el tiempo y la comodidad son los dos primeros puntos en los que se piensa a la hora de valorar y elegir uno de estos dos medios de transporte, AVE y avión, que siguen en su pugna por conseguir el primer lugar, para el trayecto con más tránsito como es Madrid -  Barcelona.

Ver 0 Comentario

¿Ave o avión para viajar a Barcelona?

Para viajar entre estas dos grandes capitales, Barcelona y Madrid, el tiempo y la comodidad son los dos primeros puntos en los que se piensa a la hora de valorar y elegir uno de estos dos medios de transporte, AVE y avión, que siguen en su pugna por conseguir el primer lugar, para el trayecto con más tránsito como es Madrid –  Barcelona.

AVE tren de alta velocidad. Madrid , Barcelona

Vamos a analizar los datos que el usuario busca, aunque el presupuesto es algo importante, hay que valorar los gastos que conllevan un viaje entre Madrid y Barcelona en los medios de transporte. Es importante ver que el AVE llega hasta el centro de la ciudad, con lo que el taxi hasta el aeropuerto es también un gasto a valorar, o la incomodidad de tener que pasar un tiempo adicional en el metro. En realidad,  si miramos bien, en cuestión de tiempo es prácticamente lo mismo, si vemos que el avión supone una hora de vuelo, entre Barcelona y  Madrid,  y el AVE supone 2 horas y 40 minutos.

 

Indicadores de Aeropuerto, parking, taxi o metro

Pero como decíamos antes, el AVE sale del centro de cada ciudad y lo mismo al llegar. Ponle el tiempo de transporte hasta el aeropuerto, que va a ser variable, y las esperas.

En la cuestión económica, las líneas aéreas lanzan todo tipo de precios, por internet se compran vuelos muy baratos, pero muy incómodos e inseguros a la hora del pago final.

Pero hay algo que realmente inclina la balanza hacia el AVE, y es la puntualidad. Tú tienes que estar en Atocha 5 minutos antes para entrar directamente al tren y siempre está a tiempo, sale en su hora y llega clavado a la hora marcada de llegada. Incluso hemos notado ocasiones que el tren hace paradas o ralentiza la marcha y al final ante nuestro asombro, llega justo en el  minuto fijado a Barcelona. Además,  Renfe frente a Iberia o las otras líneas aéreas, devuelve el dinero por los retrasos. El 100% del billete si la tardanza es de 30 minutos o más. Y el 50% del valor si supera los 16 minutos de retraso en la salida.

Al final creemos que sale ganando el tren, estudiando el total de asuntos que conllevan ambos viajes. Pensar en que es más ecológico también da peso a la elección.

Posiblemente sea bueno pensar que el cansancio también es importante, la comodidad es excelente en el AVE, tienes internet y puedes trabajar y hablar por teléfono, en realidad si te lo montas bien, y lo piensas,  puedes seguir trabajando mientras viajas, cosas que si estás en las nubes, no puedes hacer. Pero cada uno que elija, hasta ahora van ganando las Aves…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba