En el barrio de Borne encontramos uno de los grandes paraísos para los amantes del chocolate, el Museu de la Xocolata (Museo del Chocolate), donde viajaremos por la historia de este delicioso alimento, desde su origen hasta sus más innovadoras técnicas de elaboración.

Este original museo fue creado como iniciativa del Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona con la intención de dar a conocer la importancia de este producto en la cultura y la gastronomía del país. De esta forma nació en el año 2000 el primer centro cultural de estas características en Cataluña. El edificio en que se encuentra integrado el museo es el antiguo convento de Sant Agustí, sede de la Academia Militar de Matemáticas de Barcelona durante el siglo XVIII. Fue entonces cuando tuvo su primer contacto con el chocolate, ya que los miembros del ejército eran unos fanáticos consumidores.
Cuenta con un espacio expositivo de 600 m² repartidos en siete salas, a través de las cuales se nos muestra la evolución de este producto desde el origen del cacao, su uso en distintas culturas, las técnicas para elaborarlo y su importancia en la repostería catalana. Destaca la curiosa exposición de figuras de chocolate entre las que podemos encontrar famosos personajes de la literatura o escenas de reconocidas películas. La presentación se completa con algunas actividades interactivas y audiovisuales.

La principal misión del Museu de la Xocolata es promover la divulgación y sensibilización de la cultura de chocolate, y para ello se ayuda de la organización de talleres semanales para grupos. Están dedicados a toda la familia, especialmente a los niños, y entre ellos podemos nombrar “Artistas del chocolate” (elaboración de una figura de chocolate) o “Haz de pastelero” (nociones básicas de pastelería). Además, incluye la posibilidad de celebrar tu fiesta de cumpleaños en su interior. Para más información, puedes consultar su web.
Dirección: C/ Comerç, 36
Teléfono: +34 93 268 78 78
Horario: de lunes a sábado de 10:00h a 19:00h / domingos de 10:00h a 15:00h.
Precio: 4,30€ (entrada individual) / 3,50€ (entrada colectiva) / gratis para los menores de siete años.
Fuente Imagen 1 por EileenRose
Fuente Imagen 2 por ale3andro
Deja una respuesta