>Cosas de Barcelona

¿Qué ver en Montjuïc?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
2 enero, 2018

¿Quieres ver Montjuïc en su máximo esplendor? Acércate a esta imponente montaña, que además de ser un excelente mirador desde el que contemplar la ciudad, es un entorno repleto de lugares de interés turístico y rincones de ensueño que vamos a repasar en las próximas líneas. ¿Nos acompañas?

¿Qué ver en Montjuïc?

En un tiempo pasado, la montaña de Montjuïc fue empleada como puesto de vigilancia, pero desde que tuvieron lugar la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992, este enclave se ha convertido en uno de los más demandados por los muchos turistas que se acercan a Barcelona en busca de descanso y conocer maravillas de la naturaleza como la que protagoniza este artículo.

Lugares para ver en Montjuïc

De entre los diferentes tesoros que podemos ver en Montjuïc, destacamos los siguientes:

-El Castillo de Montjuïc es una de esas joyas que debes visitar cuando asciendas la ladera de la montaña. Esta antigua fortaleza militar, con una larga historia a sus espaldas vinculada a la ciudad de Barcelona, se emplea hoy en día como un maravilloso mirador.

La colección que guarda entre sus imponentes muros habla sobre la historia de esta magna obra arquitectónica, abarcando desde cuando se creó la primera torre de vigía en el siglo XVII hasta que se erigió la fortaleza actual a mediados del siglo XIX.

-Otro de los tesoros para ver en Montjuïc está representado por la Fuente Mágica, ubicada entre la Plaza de España y el impactante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Esta fuente se ha convertido en el escenario de numerosos espectáculos de luces y agua. Después de 80 años de trayectoria, todavía sigue en funcionamiento, maravillando a los turistas.

Lugares para ver en Montjuïc

-Tampoco podemos olvidarnos de pasar por el jardín botánico de Montjuïc, en cuyo interior nos toparemos con una exposición de bonsáis. Pero, el recorrido no termina en estas joyas de la naturaleza, puesto que también podremos recorrer otros muchos paisajes de la cuenca mediterránea. Recuerda visitar el llamado “Gabinete de Curiosidades” que hay en su interior. El jardín está ubicado en el antiguo vertedero municipal.

-Construido con motivo de los Juegos Olímpicos del año 1992, el llamado Anillo Olímpico de Montjuïc alberga el Estadio Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la curioso Torre de Telecomunicaciones de Calatrava. Visita obligada.

Otros puntos interesantes para ver en Montjuïc son, por ejemplo, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que incluye un amplio período histórico, la Escuela del Bosque, la Fundación Fran Daurel o el mítico cementerio de Montjuïc.

¿Qué os parecen estos rincones para ver en Montjuïc?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores