En la acelerada vida de Las Ramblas podemos ver una gran cantidad de restaurantes, tiendas, puestos de flores, mimos, terrazas, teatros callejeros, etc., e, incluso, algunas de las construcciones más populares de la ciudad, como el Museo de Cera o el Monumento a Cristóbal Colón. Se trata de una zona en la que encontramos a gente de todas las edades y clases sociales, y en la que la alegría y el bullicio siempre están presentes.
El área de La Rambla (llamada Las Ramblas porque está fraccionada en distintos tramos) comprende una longitud aproximada de 2 km, desde la Plaça de Catalunya hasta el puerto antiguo. Se trata de un paseo principalmente peatonal, ya que el Ayuntamiento restringió el tráfico a través de sus calles, y se divide en cinco partes: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep, Rambla dels Caputxins y Rambla de Santa Mònica.
1) La primera de estas cinco zonas es la Rambla de Canaletes, llamada así por la fuente de Canaletes, construida en el siglo XIX. Dice la leyenda que aquel que bebe agua de esta fuente siempre vuelve a Barcelona, por lo que es una gran atracción para los turistas. En esta fuente celebran sus triunfos los aficionados del Barça.
2) Bajando por la calle de la Canuda nos encontramos con la Rambla del Estudis, donde se encuentra la gran universidad construida en el siglo XV y convertida en cuartel en el siglo XIX.
3) La próxima en el recorrido es la Rambla de les Flors o Rambla de Sant Josep, donde se ubicaba el antiguo convento de San José, el único sitio donde se vendían flores durante el siglo XIX.
4) Más cerca del mar está la Rambla del Centre o Rambla des Caputxins, nombre que viene dado por un antiguo convento de frailes capuchinos.
5) Y, por último, encontramos la Rambla de Santa Mònica, adyacente con el puerto, donde se sitúa la parroquia del mismo nombre y la célebre estatua en honor a Cristóbal Colón.
En esta zona suele haber mercadillos y dibujantes. Además, durante este largo recorrido podremos disfrutar de varios elementos míticos de Barcelona, como el Palacio de la Virreina, el teatro El Liceu, o el Mercado de la Boquería.
La Rambla es una zona de fácil acceso en transporte público, ya que hay tres paradas de metro a lo largo del recorrido y servicio de autobuses. Además, el paseo cuenta con múltiples hoteles para que los turistas puedan alojarse en este bello sitio y disfrutar de él.
Fuente Imagen 1 por fidelramos
Fuente Imagen 2 por Dmitry Telnov
Contenidos relacionados
- Actividades gratuitas en Barcelona
Cuántas veces habremos oído “hoy no salgo porque no tengo dinero”, y más ahora, en pleno contexto de crisis económica. Pero salir y divertirse no siempre implica gastar. Hoy te proponemos actividades gratuitas en Barcelona. No hay excusas para quedarse en casa. Hasta el 10 de octubre puedes visitar la exposición gratuita “Antifotoperiodismo” en el Palau de la Virreina, abierto de 12h. a 20h. en La Rambla, 99. Trata sobre los cambios que se han producido en la escala de valores de la importante figura del fotoperiodista y las nuevas prácticas y conceptos de la profesión. Si te gusta la música en directo, los días 20 y 25 de agosto puedes asistir a un espectáculo de Jazz en la Glorieta del Parc de la Ciutadella a las 22h. En caso de que llueva, se anularán las actuaciones. Hasta el sábado 21 son las fiestas de Gràcia, en las que se celebran numerosas actividades en las calles y plazas. Por la noche hay música en vivo, bailes, fuegos artificiales y fiesta al aire libre. Acude mucha gente a estas fiestas, así que más que fiestas de barrio, son fiestas de la ciudad. Todos los viernes y sábados acude a la avenida Marqués de Comillas, 1...
- Los Barrios más importantes de Barcelona
La amplia oferta cultural y de ocio, el encanto de sus playas y el exquisito sabor de su gastronomía son algunos de los atractivos que llevan a miles de turistas al año a visitar la Ciudad Condal. Si tienes pensado disfrutar de una breve estancia en Barcelona y quieres conocer cada rincón, antes que nada debes saber por dónde moverte y conocer sus barrios más importantes que debes contemplar antes de tu marcha. Una buena forma de desplazarte por la Ciudad Condal para acudir a su costa, sus exposciones y demás actividades culturales, restaurantes y demás ofertas es conocer, aunque sea mínimimante, los barrios y calles más destacadas de la gran Ciudad. Desde Cosas de Barcelona te proponemos un breve recorrido por algunos de los barrios más destacados de la Ciudad, los cuales son los siguientes: -La Barceloneta: esta zona, situada a orillas del mar, dio la bienvenida hacia el siglo XVIII a los primeros pobladores del lugar , es decir, los pescadores, conocedores de los misterios que encierra el mundo marino. Hoy en día, distintos rincones de la Barceloneta se encuentran llenos de vida , donde la gente intercambia sus experiencias y vivencias junto a s...
- ¿Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona?
El Barri Gòtic de Barcelona es el centro histórico de la ciudad y una de las zonas más turísticas. Se trata de uno de los barrios más completos y visitados, gracias a su magnífica arquitectura, su actividad comercial y sus innumerables posibilidades de ocio. Como es el Barrio Gótico de Barcelona El conocido como Barrio Gótico debe a su origen a una aldea romana, de la que conserva cierta estructura, lo que le aporta un fuerte carácter medieval que llena de magia sus calles estrechas y sinuosas. Sin embargo, una de sus peculiaridades más llamativas es su mezcla entre lo antiguo y lo moderno, debido a las continuas remodelaciones de sus edificios. El Barri Gòtic es el núcleo más antiguo de la ciudad y uno de los cuatro barrios que forman parte del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Está situado entre las famosas Ramblas y Vía Laietana, y se compone a su vez de otros barrios como Santa María del Pi, La Merced, Santa Ana, el barrio del Palau, el Call, la Catedral y Santos Justo y Pastor. Hay varias paradas de metro a lo largo del Barrio Gótico, pero lo ideal para conocerlo bien es hacer el recorrido a pie. El camino está repleto de obras arquitectóni...