¿Qué ver en Las Ramblas de Barcelona?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las Ramblas (Les Rambles) de Barcelona no son sólo un espacio emblemático de la ciudad, sino también uno de los paseos más bellos.

En la acelerada vida de Las Ramblas podemos ver una gran cantidad de restaurantes, tiendas, puestos de flores, mimos, terrazas, teatros callejeros, etc., e,  incluso,  algunas de las construcciones más populares de la ciudad, como el Museo de Cera o el Monumento a Cristóbal Colón.  Se trata de una zona en la que encontramos a gente de todas las edades y clases sociales, y en la que la alegría y el bullicio siempre están presentes.

3644641740_eaf408c078

El área de La Rambla (llamada Las Ramblas porque está fraccionada en distintos tramos) comprende una longitud aproximada de 2 km, desde la Plaça de Catalunya hasta el puerto antiguo. Se trata de un paseo principalmente peatonal, ya que el Ayuntamiento restringió el tráfico a través de sus calles, y se divide en cinco partes: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep, Rambla dels Caputxins y Rambla de Santa Mònica.

1) La primera de estas cinco zonas es la Rambla de Canaletes, llamada así por la fuente de Canaletes, construida en el siglo XIX. Dice la leyenda que aquel que bebe agua de esta fuente siempre vuelve a Barcelona, por lo que es una gran atracción para los turistas. En esta fuente celebran sus triunfos los aficionados del Barça.

2) Bajando por la calle de la Canuda nos encontramos con la Rambla del Estudis, donde se encuentra la gran universidad construida en el siglo XV y convertida en cuartel en el siglo XIX.

3) La próxima en el recorrido es la Rambla de les Flors o Rambla de Sant Josep, donde se ubicaba el antiguo convento de San José, el único sitio donde se vendían flores durante el siglo XIX.

4) Más cerca del mar está la Rambla del Centre o Rambla des Caputxins, nombre que viene dado por un antiguo convento de frailes capuchinos.

5) Y,  por último,  encontramos la Rambla de Santa Mònica, adyacente con el puerto, donde se sitúa la parroquia del mismo nombre y la célebre estatua en honor a Cristóbal Colón.

En esta zona suele haber mercadillos y dibujantes. Además, durante este largo recorrido podremos disfrutar de varios elementos míticos de Barcelona, como el Palacio de la Virreina, el teatro El Liceu, o el Mercado de la Boquería.

6035172121_8df092aa8c


La Rambla es una zona de fácil acceso en transporte público, ya que hay tres paradas de metro a lo largo del recorrido y servicio de autobuses. Además, el paseo cuenta con múltiples hoteles para que los turistas puedan alojarse en este bello sitio y disfrutar de él.

Fuente Imagen 1 por fidelramos

Fuente Imagen 2 por Dmitry Telnov

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores, Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario