Restaurantes Italianos en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La salsa de tomate frito extendiéndose entre las ramificaciones de unos deliciosos tallerines, el queso derretido como envoltorio de unos suculentos canelones de carne picada o el placentero chocolate que combinado con la nata y el café predominante en cada capa de una irresistible tarta de Tiramisú son algunos de los platos que atraen la mirada de los amantes de la cocina italiana.

136235372

Si resides en Barcelona o simplemente tienes pensado viajar durante unos días a la Ciudad Condal y gozar así de la suavidad al tacto de la fina arena de sus playas, de los rayos del sol, o de algunos de sus muchos eventos sociales y culturales, también te recomendamos salir de tu alojamiento  o domicilio habitual para encontrar lo mejor de la grastronomía italiana en algunos de los restaurantes  repartidos en la Ciudad Catalana.

Algunos de los más destacados son los siguientes:

1) Little Italy Jazz Restaurante, ubicado en Rec, 30 en el barrio de Born, en el año 1998, este restaurante suposo una auténtica revolución en el ámbito de la gastronomia catalana y, más concretamente de la Ciudad de Barcelona, dado ese toque innovador que siempre ha impreso en cada pequeño detalle de su escenario y cuidada puesta en escena, en la que se representa todos los miércoles y los jueves por la noche magníficas y excitantes sesiones de jazz en directo que te envolverán con su melodía.

Actualmente sigue aportando en sus platos lo mejor de la comida mediterránea, pero siempre con un aire o reminiscencias a la cocina italiana. Por ejemplo, de los entrantes destacamos ensaladas de jamón de pato y virutas de foie con vinagreta de manzanas asadas. En el apartado de las pastas destacan unos canelones de rellenos de carne  y foie, de las carnes la hamburguesa de Little Italy New York Style, además de una carta de vinos de lo más variada y que cuenta con más de 50 referencias, todas ellas con denominación de origen. Tal y como le caracteriza, este invierno, vuelve a innovar con su carta de cócteles a precios asequibles, a unos 6 euros.

86521648

2) Boga, en la calle Ample, 20, en pleno barrio Gótico de Barcelona, te ofrece platos caseros con ingredientes procedentes y muy típicos de la cocina italiana. Podrás elegir entre una amplia variedad de pizzas, carnes selectas, y pastas de todo tipo. Además,  en este lugar podrás disfrutar todos los jueves,  mientras degustas algunos de sus originales tallarines o postres,  de música en directo. Además podrás degustar deliciosos cócteles y maravillarte con demostraciones de coctelería acrobática.

3) Trattoria Pizzeria Genova Milano, situado en la calle Mallorca , núnerto 37, en el barrio Esquerra Exaimple, ofrece un ambiente familiar y rústico donde podrás disfrutar momentos memorables junto a tus familiares, amigos o pareja mientras algunos de los platos más detacados de la cocina italiana. Surgida en febrero de 2007, proporciona a sus clientes platos con ingredientes frescos y cocinados al momento. Te ofrecen muy diversos arroces, pastas, pizzas y bebidas de origen italiano como la popular cerveza Birra Moretti, así como vinos y otros muchos licores.

4) Pizza Smilo, situada en Pau Claris, 153, en el barrio Detra Exaimple, te ofrece unas pizzas caseras, extrafinas y crujientes elaboradas en horno de leña. En su carta podrás optar por ensaladas, pastas preparadas al momento con salsas frescas y originales, o antipasti para disfrutar de arroces, carnes, verduras y pescado, y postres caseros tan destacados como el tiramisú o la crema de Maracuyá. Cuenta con tres comederos con espacio suficiente para albergar en su interior a 76 comensales, además de una terraza interior.

134532139

5) Restaurante Santa Madonna, situada en Francisco Giner, 6, en el Barrio de Gràcia ofrece un ambiente cálido y familiar a cada uno de sus invitados, ya vengan solos o acompañados de sus familiares o amigos. Cuando concluye la sección de cenas, el lugar se transforma en un cocktail-bar con el que podrás prolongar la velada junto a tus acompañantes.

No es necesario traspasar la frontera de los Pirineos para viajar hasta Italia con el fin de degustar las más destacadas y originales pastas italianas, ya que Barcelona habilita en muchos de sus pequeños rincones algunos de los restaurantes de cocina mediterránea más destacados y aclamados por la crítica y el público.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Restaurantes


0 Comentarios Enviar un comentario