Su decoración de estilo neoclásico y su ambiente tranquilo contrastan con el acelerado ritmo de esta zona céntrica, ya que en su interior el tiempo parece paralizarse y transportar a sus visitantes hasta la Barcelona renacentista del siglo XVIII.
El carácter histórico del Cafè de l’Opera se remonta a finales de este siglo, cuando nació como tasca-hostal, desde la cual partían y llegaban los carruajes de la burguesía, asentada entonces en esta zona de la ciudad.
A mediados del siglo XIX se convirtió en una famosa chocolatería de estilo vienés, con bellos espejos y cristales como parte de la decoración (que todavía conserva). Poco tiempo después, el local fue transformado en un elegante café-restaurante llamado “La Mallorquina”, adquiriendo gran fama entre los ciudadanos de clase alta.
A finales de 1928 los dueños traspasaron la propiedad, que fue reformada con un estilo neoclásico e inaugurada en 1929 ya con el nombre de “Cafè de l’Opera”, formando desde entonces parte del patrimonio de la ciudad.
El Cafè de l’Opera ofrece una gran variedad de servicios que van desde sabrosos desayunos, meriendas, comidas y cenas. Pero quizá lo que más destaque en la carta de este café-restaurante sea su amplia selección de té, ya que cuenta con más de 300 clases distintas. También resalta la exposición de una pequeña parte de la extensa colección de botellas antiguas, sobre todo de whisky, que poseen los dueños y que muestran a los clientes.
La decoración, repleta de detalles antiguos, el ambiente cálido y el encanto de la zona hacen del Cafè de l’Opera una visita obligada para todo turista.
Dirección: La Rambla, 74
Teléfono: (+34) 933 177 585
Horario: de 8:00 a 2:15 h (lunes a domingo) y de 8:00 a 3:00 h (viernes y sábado)
Reservas: se recomienda concretarlas con un mínimo de 15 días de antelación.
Fuente Imagen por Cafè de l’Opera
Contenidos relacionados
- Lo mejor de Barcelona, 1ª parte
Conocer bien Barcelona es un placer y una labor inacabable, pues siempre vas a encontrar algo que te cautive o te sorprenda. Cada uno tiene sus recorridos y sus lugares preferidos, en cada uno de ellos una experiencia mejor y un pedazo de vida para compartir. Vamos a dar un recorrido por lo mejor de Barcelona en todos los sentidos, arte, costumbres, comidas y bebidas, tal y como hacemos este mismo paseo cuando estamos con los familiares y amigos por estas tierras catalanas. Partiremos de la Plaza de Cataluña, en realidad, es el punto de encuentro, un verdadero centro de la ciudad, aquí se unen las dos Barcelonas la antigua y la nueva y en este lugar estratégico es donde se intercambian las líneas de bus y de metro, siendo un punto de mucho tránsito y del que podemos dirigirnos hacia cualquier parte de la Ciudad. Es costumbre quedar en las figuras de la Diosa y el Pastor. Desde aquí, podemos acceder a la zona de Paseo de Gracia y ver las casas patrimonio de la Humanidad de grandes arquitectos y artistas catalanes como Casa Amatller de Puig y Cadafalch con su extraña mezcla con toques holandeses y góticos. Casa Batlló remodelada por Gaud...
- Qué visitar en Barcelona los domingos
Mi paseo por Barcelona es siempre igual, en el mismo sentido empiezo en Plaza Cataluña y bajo hasta el Puerto. Cada domingo en todas las épocas del año es fabuloso pero para mí, verano es mi época favorita para hacer todo un maravilloso y tranquilo recorrido. Es muy fácil saber qué hacer y qué ver en Barcelona, solo hay que dejarse llevar por los pies. Comienzo por un pequeño vistazo a la Plaza de Cataluña, y ver a la gente en la fuente de Canaletas, todo el mundo sabe lo que significa esta fuente para todo lo que sea Barça, pero dicen las voces que el que bebe en la fuente de Canaleta no se va de Barcelona o vuelve siempre. Bueno, yo nunca he bebido en ella, pero vuelvo siempre.Bajamos por las Ramblas, nos queda kilómetro y medio para disfrutar, suelo salir por la mañana y dejar pasar el tiempo mientras miro y saboreo lo que se me ocurra, pero eso si, terminaré con mucho calor en Maremagnum con una cañita. El asunto es bajar por las Ramblas metiéndose en las diferentes calles que la cruzan, me meto en Tallers, no voy a comprar nada, pero me gusta mirar las múltiples tiendas y a la gente. Sigo por la parte derecha de las R...