Mercer Hotel Barcelona, un hotel monumento

Probablemente se trate de uno de los hoteles de mayor valor histórico en España; hablamos del Mercer Hotel Barcelona, inaugurado oficialmente el pasado mes de noviembre en el Barrio Gótico. Este lujoso establecimiento de cinco estrellas ya es considerado un importante monumento de la ciudad. Se trata de una auténtica joya arquitectónica repleta de referencias históricas, como su espectacular fachada medieval o su gran portón de madera maciza. Recoge elementos que datan de distintos siglos, como parte de la muralla romana de Barcino, fechada en el siglo I.

0 comentarios
raquel sm
domingo, 16 diciembre, 2012
mercer1

Las habitaciones conservan la altura de sus techos y las vigas de madera originales, mientras que en la recepción encontramos una viga del siglo XVI con pinturas medievales. Además, podemos encontrar columnas del siglo XVII en su patio de naranjos interior. Destaca la biblioteca, ubicada en el paso de ronda entre el bastión 28 y 29 de la muralla romana. Ésta incluye frescos medievales hallados precisamente durante la restauración de su estructura. También son muy llamativas las dos torres de vigilancia pertenecientes a dicha muralla, ubicadas en la terraza del hotel, que hacen la función de miradores y ofrecen bellas vistas de la Catedral de Barcelona, la cúpula de Santa María del Mar o la basílica de Sant Just i Pastor.

mercer2

La rehabilitación de este edificio ha sido llevada a cabo por el arquitecto Rafael Moneo, ganador del Premio Príncipe de Asturias, quien ha invertido cuatro años en este proyecto. Gracias a él y a su equipo, este hotel se ha convertido en un refugio elegante y sofisticado que satisfará al huésped más exigente. Ha sido necesaria la colaboración de la Universidad de Barcelona y del Patrimonio de la Generalitat de Catalunya para hacer realidad este diseño. El Mercer Hotel Barcelona dispone de 28 habitaciones distribuidas en tres plantas, y catalogadas en Superior, Deluxe, Gran Deluxe, Suite, Junior Suite y Gran Suite. Cuenta con completos servicios como piscina exterior, internet, guardería, peluquería, alquiler de coches, masajes, carta de sábanas y almohadas, prensa, plancha y TV vía satélite. El hotel posee su propio restaurante, el Mercerino Restaurant, con Josep María Marsó como encargado de la carta. Y no podemos olvidar su versión taberna, el Vermut Mercerino, así como su coctelería. La magnífica terraza, con piscina y maravillosas vistas de la ciudad, es uno de los grandes atractivos del hotel.

mercer3

También lo es su privilegiada ubicación, en el número 7 de la calle dels Lledó, cerca de importantes puntos de interés turístico como el Palau de la Música, la Catedral o el Museo Picasso. Para más información sobre el Mercer Hotel Barcelona, puedes consultar su página web pinchando aquí. Fuente Imágenes por Mercer Hotel Barcelona

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *