Mercat Gòtic, mercadillo de antigüedades

Si eres coleccionista de objetos antiguos, o simplemente sientes curiosidad por la forma de vida de épocas pasadas, el Mercat Gòtic puede resultarte muy interesante. Este pequeño mercadillo, situado enfrente de la Catedral de Barcelona, contiene tesoros difíciles de encontrar en otros rincones de la ciudad.

0 comentarios
raquel sm
martes, 28 agosto, 2012
mercat gotic 2

Apareció en el año 1978 en la plaza de la Catedral, en pleno Barrio Gótico, en el mismo emplazamiento de un antiguo mercado de comida municipal. Desde entonces, sus más de veinte puestos recogen objetos curiosos datados de otras épocas. La meta de este negocio es despertar un “interés cultural a través de la labor de recuperación que realizan los comerciantes de nuestro mercado”, tal y como se explica en su web. Allí podremos encontrar objetos de gran valor histórico, como relojes, acciones, estilográficas, vajillas o joyas. También veremos muñecas de porcelana, cámaras de fotos, artículos de plata, fotografías antiguas en blanco y negro, joyas, libros descatalogados, postales, candelabros, cromos, sifones, planchas de hierro antiguas, molinillos de café, carteles, sellos y monedas, entre otros muchos productos. Los precios son muy variados, desde los más exclusivos hasta los más económicos.

mercat gotic

Desde hace más de 30 años, este mercadillo barcelonés trabaja por la conservación de las cosas antiguas. A pesar de ello, no es tan popular como otros mercados de la ciudad, como el de Los Encants o el de San Antoni. Sin embargo, esto muchas veces supone una ventaja, ya que se puede visitar con menos bullicio y más tranquilidad. Cada jueves el Mercat Gòtic permanece abierto de 9:00 a 20:00 h, y también durante las ferias especiales como Sant Jordi o la Mercè (su web incluye un calendario de ferias). Está ubicado exactamente en el número 6 de la Avinguda de la Catedral. Es el sitio ideal para admirar auténticos tesoros de años lejanos, y para transportarse en el tiempo a través de estos interesantes artículos. Fuente Imágenes por Mercat Gòtic

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *