Mercado La Boqueria

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Boqueria es el mercado más conocido de Barcelona. Es mucho más que un mercado, es un atractivo turístico. Sus colores, su decoración, sus sabores, su arquitectura, sus olores, su variedad y su situación céntrica, justo al lado de las Ramblas, le han convertido en un mercado de visita obligada.

Mercado La Boqueria

El Mercado de la Boqueria, una visita obligada

El Mercado de Sant Josep es conocido popularmente como La Boqueria, se encuentra situado en el distrito de Ciutat Vella, justo enfrente de las famosas Ramblas. Abre de lunes a sábado desde las 8h hasta las 20.30h. Lo primero que nos llama la atención cuando entramos son sus colores. En la entrada lo que más abundan son los puestos de fruta y casi todos venden batidos naturales de muchos sabores: piña, coco, mango, naranja y un largo etcétera.

Además, muchos puestos exhiben sus productos de una forma muy ordenada y atractiva, jugando con los colores. Si quieres batidos a precios bajos, te recomendamos que te acerques al mercado una hora antes de que cierren, a las 19.30h, porque los venden a precios realmente bajos (dos por un euro, normalmente). Aunque no serán tan frescos como por la mañana, es una buena opción si andamos escasos de dinero.

El Mercado de la Boqueria, una visita obligada

Además de su atractivo turístico, La Boqueria es, por supuesto, un mercado competitivo. Aparte de sus precios asequibles, cuenta con una oferta muy variada, como por ejemplo, frutas tropicales difíciles de encontrar en cualquier sitio. También tiene puesto de panadería, de bar, de herboristería y dietética, así como de comida preparada. Quizás la parada más curiosa sea la que venden insectos comestibles, como gusanos fritos, hormigas, escarabajos o arañas. Si quieres probar este nuevo manjar, debes saber que sólo abren por la mañana. Es un mercado muy completo y con mucha afluencia tanto de turistas como de compradores.

La Boqueria tiene más de 2.500 metros cuadrados de superficie y se inauguró el año 1836. Por aquel entonces se encontraba ante las puertas de la antigua ciudad, donde vendedores ambulantes y palleses de pueblos y masías cercanas acudían para vender sus productos. En un primer momento el mercado era al aire libre. Se cubrió tal y como está actualmente en 1914.

En definitiva, el Mercado de la Boqueria es un lugar al que siempre merece la pena visitar, tanto si vives en Barcelona como si vienes de turista a nuestra hermosa ciudad.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: De compras


0 Comentarios Enviar un comentario