Los mejores platos catalanes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Barcelona ofrece una increíble variedad de comidas y platos, así como de restaurantes y establecimientos culinarios donde adquirir y saborear este abanico de posibilidades que componen la cultura de un pueblo mediterráneo.

Los mejores platos de Barcelona, degustados por catalanes, españoles y europeos, elaborados siempre con los mejores productos.

comida mediterranea

La variedad y calidad de los productos de esta tierra han hecho que durante siglos se haya incrementado la colección de platos y de estilos que hoy podemos degustar y aprender a cocinar. Carnes, pescados, mariscos, vegetales, legumbres, pastas, una gran variedad de productos, los mejores de cada huerta y cada mercado para crear los platos más sabrosos.

Aunque no tengan fama de ello, los barceloneses son simpáticos y habladores, en las ciudades o pueblos más pequeños en las afueras de Barcelona, sobre todo, se habla y se comparte una sonrisa más fácilmente que en las capitales.

Para mí fue una experiencia única aprender de una pescadera del mercado de San Cugat del Vallés, que con mucha ternura me explicó cómo hacer la Fideuá al estilo de Barcelona, tanto fue así que me compré la sarten especial para cocinar fideuá, cosa que me proporcionó verdaderos éxitos en cenas con amigos en Madrid.

fideua, dieta mediterranea, comida mediterranea

Elegir el fideo apropiado, ellos tiene como ocho clasificaciones, el intermedio es el que uso, hay uno demasiado gordo, el fino no es tan bueno para levantarlo. Los ingredientes son vitales. La pescadera me enseñó a elegir el pescado que es el elemento principal de este maravilloso plato, algo de mero, congrio y marisco de roca, cangrejos de mar y conchas como almejas para darle el sabor especial de mar.

Estos pescados se hierven y se reservan sin estar cocidos del todo. Con el agua del pescado se hierven los fideos en la misma sartén de fideuá, es una paellera en realidad, lleva ajos y un ramillete de hierbas típico de Cataluña.

Un chorro de aceite de oliva y sal. Una vez cocinados los fideos y cuando se vaya a servir se mete en el horno a gratinar, al lado se pone la bandeja con los pescados y mariscos que serán al gusto del cocinero. Se sirven en dos bandejas, para que cada comensal se sirva lo que quiera, una vez que los fideos se hayan puesto en pie, esa es la gracia, saber levantarlos.

Son muchos los platos mejores de la cocina en Barcelona, va en los gustos, pero los más reconocidos sin duda empiezan por la Escudella,  el típico cocido catalán con su picota de carne picada. Mar y montaña, la Calçotada, las butifarras, del mar los suquets o la zarzuela, y,  claro está,  el rey de la mesa catalana:  el pan con tumaquet, y salsas como alioli y el famoso romesco.

Seguidos de una extensa lista de platos mediterráneos que siempre probamos y disfrutamos en los mejores restaurantes de Barcelona. ¡Bon Apetit!

Fuente Imágenes ThinkStock.




0 Comentarios Enviar un comentario