Las cervecerías más famosas de Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en nuestro país, por lo que son muchos los locales especializados en ella. Las encontramos de todo tipo y en lugares de lo más variados, siendo Barcelona una de las ciudades españolas que albergan un mayor número cervecerías. Algunas de sus cervecerías más famosas son las que presentamos a continuación.

Las cervecerías más famosas de Barcelona

Cervecerías en Barcelona

1. 2D2Dspuma (C/ Manigua 4-6 y 8-10). Está justo al lado de la tienda de la misma cadena, y ofrece una amplia selección de cervezas, especialmente de clases nacionales. Esta bebida está presente de muchas formas diferentes, a través de platos como crema de ciruelas con cerveza, humus de calabacín con cerveza de trigo o la cebolla caramelizada con cerveza. Además, cuenta con más de 100 referencias en botella y 9 barriles rotativos, así como con una gran carta gastronómica: tapas, bocadillos, hamburguesas, salsas, etc.

Cervecerías en Barcelona

2. Cervecería Jazz (Carrer de Margarit, 43). Es todo un icono de la noche barcelonesa. Está considerada como una de las mejores cervecerías de la ciudad, pues dispone de una amplia selección, abarcando desde las categorías más comunes hasta las cervezas más exclusivas. También son famosas las hamburguesas que se sirven en este local, cuya decoración se basa en originales objetos antiguos. Todo ello ambientado con una fantástica música de jazz.

Cervecerías de Barcelona

3. Els 4 Gats (C/ Montsió, 3). Se trata de un local de gran valor histórico, pues está situado en un edificio neo-gótico llamado Casa Martí, siendo éste el primero diseñado por el arquitecto Puig Cadafalch. Allí se abriría esta cervecería, ideada por Pere Romeu a semejanza del Chat Noir de París y que poco después se convertiría en lugar de reunión de artistas modernistas y bohemios como Picasso, Utrillo, Ramón Casas o Rubén Darío. Además de cervezas ofrecen menús a precios muy asequibles.

Cervecerías en Barcelona

4. La Cervesera Artesana (Sant Agustí, 14). En este local podemos degustar cervezas de todo tipo, además de ver su elaboración a través de algunos ventanales. Ofrece una amplia variedad, incluyendo variedades con sabor a miel, frutas del bosque o setas. Este negocio también fabrica su propia gama de cervezas, y se sirven acompañadas de unos deliciosos frutos secos un poco picantes. Asimismo, la relación entre calidad y precio es razonable.

Mejores cervecerías en Barcelona

5. La Maison Belge (Carrer del Montseny, 17). Cuenta con varios establecimientos repartidos en distintas ciudades, y están dedicados a la venta exclusiva de productos típicamente belgas, principalmente cervezas. Cuentan con más de 250 tipos distintos de esta cerveza (más de 400 marcas), además de una amplia selección de quesos belgas. De hecho, La Maison Belge es una gran distribuidora de estos productos para hoteles, restaurantes y otros establecimientos. Entre sus cervezas más exóticas encontramos Indian Pale Ales, Porters y Stouts.

Para seguir con esta lista de locales, te recomiendo que leas este otro post: Las mejores cervecerías en el Raval

Fuente Imagen 1 por 2D2Dspuma

Fuente Imagen 2 por Cervecería Jazz

Fuente Imagen 3 por Els 4 Gats

Fuente Imagen 4 por La Cervesera Artesana

Fuente Imagen 5 por La Maison Belge

Por:
Etiquetas:
Categorías: De copas


0 Comentarios Enviar un comentario