Las mejores Cervecerías en el Raval

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país y está presente en todos sus bares. “Salir de cañas” es una de nuestras costumbres más comunes, siendo ya incluso símbolo de la cultura española junto a las famosas tapas typical spanish.

cervecerias1

Mención aparte merecen los beneficios de la cerveza, pues estudios científicos aseguran que, además de poseer pocas calorías, tiene propiedades antioxidantes y un alto contenido en hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Así, nos encontramos con un alimento completo y sano, por supuesto siempre que se consuma con moderación.

El barrio barcelonés del Raval es uno de los más frecuentados y turísticos de la ciudad, por lo que no es de extrañar que recoja varios locales en los que poder degustar esta bebida tan popular. Algunos de ellos son los siguientes:

cervecerias2

1. L’Ovella Negra (C/ Sitges, 5). Se trata de un bar de estilo rústico, con paredes de piedra y vigas de madera. Con cada bebida el local regala un cuenco de palomitas, lo que no sube el precio del producto ni un céntimo, pues L’Ovella Negra es uno de los bares más económicos del barrio. Además, incluye un futbolín, dardos y un billar con los que poder divertirte en compañía de tus amigos. Es un local muy frecuentado por extranjeros, al encontrarse en una zona tan turística. Existe otra L’Ovella Negra en el Poble Nou barcelonés.

2. La Llibertària (C/ Tallers, 48). Es una cervecería clásica, cuyo tema principal es la historia de Barcelona, pues sus paredes están repletas de pósters, periódicos, fotografías y otros documentos originales de los años 20 y 30. Su cerveza y su vermuth de elaboración propia son famosos por su calidad, así como algunos de sus platos. Entre ellos destacan los bocadillos de tripa natural, el rabo de toro, las gambitas de Huelva y las ensaladas de bacalao. La relación calidad-precio es excelente.

3. Bar Marsella (C/ Sant Pau, 65). Aunque su producto más conocido es la absenta, también destaca la calidad de su cerveza. De carácter bohemio, está decorado con detalles modernistas que recuerdan a la propia ciudad de Barcelona, siendo uno de los más antiguos de la misma. Su ambiente es informal y repleto de gente de todo tipo.

4. Raval Bar (Doctor Dou, 19). Es todo un clásico de la noche barcelonesa. Ofrece buenas copas y jarras de cerveza, todo ello a un precio justificado. El ambiente es muy acogedor y agradable, con la música puesta a un volumen adecuado, lo que facilita la conversación en grupo. La decoración está muy cuidada, con cuadros colgando en sus paredes, y cuenta también con algunos platos para degustar.

Fuente Imagen 1 por mconnors

Fuente Imagen 2 por Serenitbee

Por:
Etiquetas:
Categorías: De copas


0 Comentarios Enviar un comentario