ver +
/*ocultar imagen destacada*/ .entry-header.post-thumb-img-content.post-thumb { display: none!important; }

La obra de Daniel Enkaoua en el Espai VolArt 2

30 septiembre 2012 | Por raquel sm

Ver 0 Comentario

La obra de Daniel Enkaoua en el Espai VolArt 2

Daniel Enkaoua 1

Quizá Daniel Enkaoua no sea demasiado conocido entre el gran público, pero se trata de toda una eminencia en el mundo del arte contemporáneo, y su nombre siempre está presente dentro de los medios especializados. Sus exposiciones son consideradas grandes eventos.

Su última muestra lleva por título “Creure-crear”, y se mantendrá en el Espai Volart 2 de la Fundación Vila Casas desde el 20 de septiembre hasta el 16 de diciembre de 2012. Es una oportunidad de oro para conocer de cerca el trabajo de este artista francés, ganador de múltiples reconocimientos en toda Europa.

Su obra se caracteriza por las pinceladas expresionistas, y suelen representar objetos y naturalezas muertas, o amigos y familiares del propio artista. Sus representaciones pictóricas se mueven entre la abstracción y la figuración, creando una inquietante atmósfera misteriosa y una profunda dimensión poética a través de la cual salen a la luz los sentimientos más íntimos de Enkaoua.

En “Creure-crear” uno de los mayores objetivos del pintor es plantear interrogantes al espectador, lo que logra gracias al poder de la imaginación. Juega con la combinación de espacios reales y ficticios, con la relación entre la ausencia y la presencia, y otras contradicciones. Todo ello investigando sobre una de las preocupaciones más frecuentes entre los artistas contemporáneos: los límites de la percepción.

Daniel Enkaoua 2

Daniel Enkaoua nació en 1962 en Meaux (Francia), aunque en 1981 se trasladó a Jerusalén. Más tarde se formaría en estudios de pintura en el Avni Art Institute de Tel Aviv, en Israel. Vivió allí hasta 2004, año en el que obtuvo el premio de la Sociedad Bains de Mer de Montecarlo. Actualmente reside en Barcelona desde hace seis años, donde desarrolla su trabajo.

Sus producciones pictóricas han sido expuestas en ciudades como Ámsterdam, Munich, Nueva York, Londres, Berlín, Tel Aviv y Barcelona. Ahora podemos disfrutarlas en el Espai Volart 2 de martes a domingo por tan sólo 1 euro (0,50 entrada reducida). Para más información puedes visitar la web de la Fundación Vila Casas pinchando aquí.

Fuente Imágenes por Daniel Enkaoua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba