Gelaaati di Marco nació en julio de 2006 con la idea principal de elaborar productos naturales con los mejores ingredientes. El local, decorado con un estilo moderno, se encuentra en plena Ciutat Vella de Barcelona, junto a la Plaça de Catalunya en el Barrio Gótico (C/ Llibretería 7), una ubicación privilegiada y muy transitada. La producción de esta heladería está gestionada y coordinada por el maestro heladero Marco Di Consiglio, quien cuenta con una importante experiencia de más de veinte años.
En este negocio se cuida al detalle la buena calidad de los productos, todos ellos elaborados artesanalmente y con ingredientes 100% italianos. Los helados están compuestos de leche, crema, yemas de huevo, azúcar, cacao, nueces, pistachos, frutas frescas y otros productos naturales; sólo un 6% del contenido total es grasa, por lo que también son recomendables para aquellos que cuiden su línea. Toda la producción se realiza cada día a base de ingredientes frescos, con total ausencia de aditivos, colorantes o grasas vegetales hidrogenadas, así como con un especial cuidado de la higiene.
Todos los productos utilizados son naturales y provenientes de Italia, tales como el pistacho Siciliano, cacao en polvo aromático Marsala de Sicilia, avellana Piamonte, turrón Cremona, y la mejor fruta de temporada escogida y comprada en el mercado local de confianza de la empresa. Entre sus especialidades podemos encontrar el helado de mojito, de chocolate picante y de maracuyá, aunque también ofrecen sorbetes de todos los sabores y postres italianos como tiramisú o canutos sicilianos (pasteles helados).
Gelaaati di Marco permite disfrutar de sus productos en casa, gracias a sus bandejas especiales de larga duración, donde se mantienen frescos durante varios días. Además, dispone de servicio de catering, proporcionando sus productos a restaurantes, hoteles y otros negocios; ofrece también la posibilidad de realizar helados personalizados.
Gracias a la calidad de sus servicios y a su profesionalidad, este negocio se ha convertido en uno de los más populares del Barrio Gótico, y uno de los más valorados por los amantes de estos exquisitos dulces.
Fuente Imágenes por Gelaaati di Marco
Contenidos relacionados
- Dónde comer los mejores helados italianos en Barcelona
Los helados italianos tienen fama de ser los más deliciosos del mundo. Es este exquisito sabor el que igualan los productos de la Gelateria Pagliotta, situada en el número 15 de la calle Jaume I de Barcelona. La Gelateria Pagliotta puede enorgullecerse de sus más de 20 años de experiencia en la cultura del helado italiano. Nació en 1983 con Egidio Pagliotta como director, hijo de Ilario Pagliotta, heladero del prestigioso Caffé Asturi, y nieto de Francesco Plagiotta, productor del vino y creador de la antigua Cafetería Pagliotta, inaugurada en 1986. Fue Ilario quien comenzó a aplicar los conocimientos adquiridos en Génova para elaborar los primeros helados para la cafetería de su padre. Desde entonces, esta famosa heladería trabaja combinando los métodos más tradicionales con la tecnología más moderna. Una de las grandes ventajas de estos helados es su forma de elaboración, tradicionalmente italiana, a base de productos naturales como fruta fresca, leche y nata. Incluso ellos mismos tuestan los frutos secos, obteniendo unos dulces totalmente exentos de colorantes, aromatizantes y conservantes. La variedad de sabores es muy extensa: avellana de...
- Pastelerías Balaguer en Barcelona
El famoso pastelero catalán de 35 años, Oriol Balaguer, sigue una trayectoria sin igual, deleitando con sus chocolates, panes y dulces a su acostumbrada clientela, que siempre disfruta de su calidad. Oriol Balaguer dirige ya cinco pastelerías de alto standing en todo el mundo. Pan selecto de toda la vida, artesanal y de gran calidad, en las dos tiendas que Oriol posee en Travesera de les Corts en Barcelona se puede oler a distancia y observar cómo trabaja la pastelería y el obrador. Podemos disfrutar visualmente de una gran selección de panes, orgullo de la familia, que se despachan en esta tienda de más de 30 metros cuadrados, además de los famosos bombones, trufas, tartas y su variada repostería en general. Balaguer tiene cinco locales en todo el mundo, el último en Barcelona en 2.010, como su segundo local en la ciudad Condal. Su trabajo artesanal y casi artístico se puede degustar en otras ciudades importantes del planeta como Madrid, Tokyo y Riyadh, en Arabia Saudí. En todas estas ciudades triunfa y en su mente sigue la idea de aumentar su presencia en el mundo entero. Este joven discípulo de Adriá y de Berasategui, hij...