Dónde comprar chocolate en Barcelona, Pastelería Escribà

Zapatos de chocolate, anillos de caramelo, postales dulces o tartas en forma de hamburguesas gigantes son pequeñas obras de arte elaboradas en la Pastelería Escribà de Barcelona, uno de los comercios de más éxito en la ciudad.

0 comentarios
raquel sm
miércoles, 22 febrero, 2012
6854842643_8e0a9417e0

Fue fundada en 1906 por Mateu Serra i Capell, repartidor de carbón, que logró abrir con éxito su propia panadería en la Gran Vía de Barcelona, donde también residía con su mujer, Josefina Gala i Bosch. Con el estallido de la Guerra Civil,  la pastelería fue colectivizada y pasó a manos de los empleados, quienes permitieron que el matrimonio siguiera viviendo en la trastienda. Pero,  el mismo día,  que las tropas franquistas entraron en Barcelona la hija de ambos, Josefa, y su marido, Antoni Escribà i Casas, recuperaron la propiedad y conservaron a todos sus empleados. El hijo de ambos, Antonio, tenía una gran vocación artística, pero las circunstancias económicas le impidieron llegar a ser escultor, teniendo que hacerse cargo de la panadería, volcando su talento artístico en los diseños de los pasteles. Viajó a París, donde perfeccionó su técnica y encontró a la mujer de su vida, Jocelyne Tholoniat. Sus tres hijos, Christian, Joan y Jordi deciden ser pasteleros. Christian Escribà se haría cargo de una nueva pastelería abierta en la Rambla, nº 83, que sigue dirigiendo en la actualidad. Aunque no es el único local propiedad de esta familia: encontramos otras dos pastelerías situadas en la Gran Vía de les Corts Catalanes y otra en la Rondal Litoral. Además, en 1992 se inaugura el Xiringuito en la playa del Bogatell, dirigida por Joan Escribà y donde el plato rey es la paella.

6854844175_b501f22e94

La Pastelería Escribà se caracteriza por sus originales diseños y por sus propuestas innovadoras. Invención suya son, por ejemplo, los anillos de caramelo Candy-Glam o las bolas de navidad de chocolate con el escudo de equipos de fútbol. Además, se realizan encargos personalizados y el local funciona también como cafetería. Dirección: Rambla Sant Josep (Rambla de les Flors), 83 Teléfono: 93 301 60 27 Web: www.escriba.es Horario: de 8:00h a 21:00h Fuente Imagen 1 por ThisYuppieLife Fuente Imagen 2 por ThisYuppieLife

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *