El Parque de la Ciutadella, orgullo verde de Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Parque de la Ciutadella es, seguramente, uno de los parques más bonitos de Barcelona (sin olvidar el precioso Parque Güell). Naturaleza, amplitud e historia de aúnan en este espacio que limita con el Parlament de Catalunya y con el Zoológico.

El Parque de la Ciutadella cuenta con más de 17 hectáreas, que se convierten en 31 si le sumamos la extensión del Zoo. Se encuentra en el distrito de Ciutat Vella y data del año 1877. Como nos podemos imaginar, es un parque con historia. Su nombre viene de la fortaleza que ocupaba antes ese espacio y el parque actual se construyó con motivo de la Exposición Universal que impulsó a Barcelona económicamente en 1888 y la dio a conocer al mundo.

El proyecto es de Josep Fontseré i Mestres y se abrió al público en 1877. Actualmente el parque abre sus puertas oficialmente desde las 10h. hasta el anochecer, aunque a menudo está abierto desde horas antes.

foto-del-parque-de-la-ciutadella-fuente-wellington-barcelona

Además del Zoo y del Parlament de Catalunya, el parque de la Ciutadella también abarca un invernadero, el umbráculo, un parque infantil, un embarcadero donde podemos alquilar barquitas de paseo por el lago y dos museos: de zoología y de geología.

Cuando se acerca el buen tiempo, el parque se llena de vida. Es ideal para hacer un tentempié o para almorzar. Con el tibio calor primaveral y el esplendor de las flores acuden muchas personas a practicar deporte, a pasear, se reúnen grupos de jóvenes con guitarras y con malabares y los niños corretean sin parar. Hay mesas de ping-pong, merederos, ludotecas, lavabos, áreas para perros… el parque está preparado para un buen día de descanso.

La historia no se refleja sólo en los edificios. La vegetación del parque es, en gran parte, centenaria y muy rica en especies. Quizás el atractivo que más gusta es la cascada monumental, cuya fuente fue hecha por un joven Antoni Gaudí.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario