ver +

Culto al cine en Cinemascope

27 octubre 2012 | Por raquel sm

Los amantes del séptimo arte tienen su rincón especial en el Barrio de Gràcia barcelonés, en Cinemascope, una tienda-museo que rinde culto a la historia del cine. Allí encontraremos una gran cantidad de tesoros relacionados con el que es hace años el entretenimiento más común en España. Este lugar está ubicado en el número 29 de la calle de la Perla. “Antes tenía el local en la calle de Sepúlveda pero un día saliendo del Verdi me encontré este local”, dice Joan Vall, dueño de Cinemascope, sobre este espacio dedicado al cine y decorado con grandes pósters, carteles de películas, bobinas, réplicas de Oscar y sillas de cines antiguos.

Ver 0 Comentario

Culto al cine en Cinemascope

Los amantes del séptimo arte tienen su rincón especial en el Barrio de Gràcia barcelonés, en Cinemascope, una tienda-museo que rinde culto a la historia del cine. Allí encontraremos una gran cantidad de tesoros relacionados con el que es hace años el entretenimiento más común en España.

Este lugar está ubicado en el número 29 de la calle de la Perla. “Antes tenía el local en la calle de Sepúlveda pero un día saliendo del Verdi me encontré este local”, dice Joan Vall, dueño de Cinemascope, sobre este espacio dedicado al cine y decorado con grandes pósters, carteles de películas, bobinas, réplicas de Oscar y sillas de cines antiguos.

cinemascope1

Se trata de la tienda ideal para coleccionistas de artículos relacionados con este arte, pues dispone de una amplia oferta de productos relacionados con el mismo. Entre ellos podemos ver pósters originales de películas, libros, revistas (de todas las épocas), postales, tebeos, camisetas, cromos o DVD’s. Destaca su gran colección de fotografías tomadas por el mismo propietario de Cinemascope, así como programas originales de cine desde la década de los 30 y dosieres de prensa. Todas son auténticas joyas para los más cinéfilos.

cinemascope2

“En esta tienda todo huele a cine y Gràcia es un barrio con sensibilidad muy cinéfila así que hay buena química entre el barrio y la tienda”, explica Joan Vall. Y es que este conocido barrio mantiene una unión especial con el mundo cinematográfico; un ejemplo es el videoclub Séptimo Arte Digital, así como las cinco salas de cine que acoge el distrito, llamadas Bosque, Casablanca Kaplan, Lauren, Verdi y Verdi Park.

Además, la zona ha sido escenario de rodaje para varios films como “El embrujo de Shanghai”, de Fernando Trueba, o “Mapa de los sonidos de Tokio”, de Isabel Coixet, quien reside en la zona. El actor alemán (ahora también escritor) Daniel Brühl y Jaume Balagueró (director de “[REC]”) también son vecinos del Barrio de Gràcia.

Dirección: C/ de la Perla, 29

Teléfono: 93 237 27 20

Horario: jueves, viernes y sábado de 11:00 a 14:00 h. De lunes a sábado de 17:00 a 21:00 h.

Fuente Imagen 1 por twm1340

Fuente Imagen 2 por reallocalcelebrity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba