Conocer Montserrat en Barcelona

Una de las cosas para hacer en Barcelona es llegar hasta la montaña de Montserrat, un icono total de Cataluña como lo es su virgen, la Moreneta. La montaña misteriosa de Montserrat tiene muchas relatos y leyendas, sus extrañas formas redondas, le dan un aire especial y su historia, arquitectura y arte, son dignos de visitar y admirar.

1 comentario
tex
jueves, 26 enero, 2012
Montaña de Montserrat, barcelona, cataluña

En el noroeste de Barcelona a unos 60 kilómetros se encuentra esta espléndida reserva natural, de enormes proporciones y con unas características muy peculiares. Una de las actividades con las que los barceloneses se mantienen en forma es el senderismo, muy usual y con mucho arraigo en Barcelona. Existen largos y fantásticos recorridos preparados, y además caminos y senderos naturales por los que se puede caminar o correr, aparte de contemplar la maravillosa naturaleza y las vistas espectaculares.

Monasterio, santuario, de Montserrat, Barcelona, Cataluña, España

El Monasterio de Montserrat está enclavado justo en medio de esa peculiar formación rocosa de grandes dimensiones, que aparentan gigantes redondos que abrazan el Monasterio. El interior es digno de ver y conservar en la memoria a través de una colección fotográfica. La Virgen de Montserrat es la patrona de Cataluña, en abril se celebra su fiesta con grandes actividades en Barcelona y en todos los puntos de Cataluña. Es la madre de Dios, “ Mare de Deu” y también es la Moreneta o virgen negra por su color oscuro. Las leyendas y tradiciones son muchas respecto a su color, por el humo de los cirios de las iglesias, o por el barniz que se oscureció y le transformó en virgen de color.

teleferico Montserrat, Barcelona, Cataluña, España

Montserrat supone una excursión agradable y de prácticamente medio día, se puede viajar en el teleférico, lo mejor es volver a Barcelona si estamos cansados de senderismo o de joging, y acercarnos a la zona del Paseo de Gracia, allí sin pensarlo llegar hasta una de las terrazas y dejarnos caer en su silla, para saborear una cañita bien fría. O si el día está muy soleado podemos ir a la Barcelona y pedir unas gambas para reponer fuerzas. Por esa parte de la Ciudad podemos llegar andando hasta la zona de comercios detrás de la Catedral, por si queremos ir de compras un rato por la tarde. La noche en Barcelona ya es otra cosa, en otra ocasión veremos qué hacer en la noche de Barcelona. Fuente de Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Conocer Montserrat en Barcelona»

  1. Hola Caro, aqui teaibmn estoy, dispuesto a leerte y comentarte (sere implacable!jeje). Felicitaciones por el blog..y a proposito..para cuando un maxipost sobre el tomo I de Freud?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *