Cómo fabricar cerveza casera

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si eres un apasionado de la cerveza y has pensado en lo divertido y rentable que puede resultar fabricarla desde casa, sin duda te interesará acercarte a Family Beer, en el Barrio de Gràcia barcelonés. Esta tienda especializada pone a nuestra disposición todo lo necesario para elaborar cómodamente esta refrescante bebida desde nuestra propia cocina.

familybeer1

Los propietarios de Family Beer establecieron este local hace unos tres meses en el número 53 de la calle Joan Blanques, cuando tuvieron noticia del auge de este tipo de negocios en países como Holanda o Bélgica. “Nos dimos cuenta de que había un público al que le podía interesar tanto como a nosotros el tema, que toda la venta se hacía online y que las explicaciones de elaboración eran de todo menos sencillas. ¡Esa podía ser nuestra oportunidad!”, explica Silvia Navarro, copropietaria del negocio.

familybeer2

En este local podremos adquirir todos los ingredientes y accesorios para iniciarse en la fabricación casera de cerveza. Entre otros productos, nos ofrece 32 variedades de maltas, lúpulos originarios de diferentes países, levaduras frescas, o granos de cereales malteados (trigo, centeno o cebada). Cuentan además con varios kits de fermentación, filtrado y embotellado, aunque su producto estrella es el Kit Home Brewing, que incluye todo lo necesario para elaborar cuatro litros de cerveza.

Gracias a los productos de Family Beer podremos añadir sabores tan originales como hojaldre de canela y manzana o mandarina de la China. “Para personalizar las recetas de cerveza y adaptarlas a la temporada contamos con especias, estilo jengibre, virutas de barrica de roble, azúcar cande… para aumentar la graduación”, afirma Silvia.

familybeer3


“Si tienes una buena receta, buenos ingredientes y respetas mínimamente el proceso, es muy fácil”, asegura la empresaria de este establecimiento que, desde este mismo mes, organizará sesiones de catas de cerveza. Y a partir de abril, además, acogerá distintos cursos relacionados con este arte, algunos de carácter profesional y otros enfocados a aficionados.

“Nuestra filosofía se basa en disfrutar haciendo cerveza en casa de forma sencilla y divertida”, podemos leer en su página web, donde se nos ofrece más información sobre esta tienda y desde donde podremos comprar sus productos a través de su servicio de venta online.

Fuente Imagen 1 por Cambridge Brewing Co.

Fuente Imágenes 2 y 3 por Facebook Family Beer Barcelona

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario