Qué saber sobre la Fábrica Moritz de Barcelona

En el barrio de Sant Antoni de Barcelona se encuentra uno de los lugares más queridos por los amantes de la cerveza, en especial de la marca Moritz. Se trata de la que fue su antigua fábrica, reconvertida actualmente en un local de culto en honor a esta refrescante bebida.

0 comentarios
raquel sm
jueves, 8 marzo, 2012
IMG_3796

Todo comenzó en 1856 con la llegada de Louis Moritz, procedente de Alsacia (Francia), a Cataluña. Rápidamente fundó la fábrica de la que se ha convertido en la cerveza más antigua de España, consiguiendo un gran éxito y el récord de ventas en los años treinta. Su declive tuvo lugar en los años 70, siendo impulsada por sus herederos y renovada como centro cultural, gastronómico y social en diciembre del año pasado. La rehabilitación, de aproximadamente 4.500 m², ha requerido 30 millones de euros y 7 años de obras. El arquitecto y diseñador francés Jean Nouvel ha sido el encargado de este proyecto, que ha definido como “la resurrección de un lugar y un producto”. La filosofía de esta reforma se basa en el respeto hacia el espacio antiguo, aportando sin embargo múltiples novedades. Un ejemplo sería la creación de dos restaurantes dentro del edificio: uno de ellos especializado en vino (con más de 400 clases) y otro de alta cocina, que con el afamado chef Jordi Vilà como encargado, ofrece una gran variedad de platos propios de Cataluña y otros platos típicos de la gastronomía alsaciana. Además, a partir de las 6:00h de la mañana se sirven desayunos.

6298582002_e7c7021b11

Otras novedades de la fábrica Moritz son la tienda de vino “Bar à Vins”, un pequeño museo, o la tienda de merchandising M Store. La Sala 39 está adaptada para albergar eventos de todo tipo (conciertos, conferencias, etc.), mientras que la primera planta, la planta baja y los sótanos (donde se conserva aún un antiguo pozo) estarán dedicados a la elaboración artesanal y sin pasteurizar de cerveza, que los visitantes podrán degustar allí mismo. Los pisos superiores están destinados a las oficinas de la empresa. Como dato curioso, este edificio cuenta con la barra de estaño más larga de Barcelona (más de 25 metros). Cada diez minutos los empleados de la fábrica hacen de guías para cualquiera que quiera visitar la fábrica de la cerveza Moritz, marca que el director general de la empresa, Albert Castellón, define como “la cerveza de Barcelona”. Dirección: Ronda Sant Antoni, nº 39 – 41 Cómo llegar: Metro L2 (Sant Antoni), L1 (Universitat) Teléfono: 93 426 00 50 Fuente Imagen 1 por Shht! Fuente Imagen 2 por MoritzBarcelona

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *