Bus Turístico de Barcelona: 25 años de servicio

Existe una actividad en la Ciudad Condal recomendada para todo turista, y siempre agradable incluso para los propios barceloneses, el Bus Turístico de Barcelona. La calidad y flexibilidad de sus servicios, así como sus 25 años de experiencia, le convierten en una de las principales atracciones turísticas de la capital catalana.

0 comentarios
raquel sm
martes, 31 julio, 2012
3779402472_2086d152af_b

Y es que en el presente mes este autobús especial ha celebrado su 25 aniversario con gran éxito, siendo una de las actividades culturales y de ocio más recurrentes. Con más de 21,7 millones de viajeros desde su inauguración en el año 1987, se trata del segundo operador mundial en número de pasajeros con dos millones anuales, después del de la ciudad de Nueva York. El Barcelona Bus Turístico nació como un proyecto conjunto entre el Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Turismo de Barcelona, consorcio de igual participación entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha definido este modelo de colaboración público-privada como “uno de los más exitosos que existen en el mundo y un referente para otras ciudades”. Este autobús turístico fue pionero en implantar un sistema de billete “sube y baja” por el cual el viajero puede realizar las visitas que desee, bajando y subiendo del vehículo sin pagar una tarifa adicional. Además, con la compra del billete se adquiere gratuitamente un carné con más de 180€ en descuentos para otras visitas culturales en la ciudad, así como una guía informativa.

7149407803_7005574755_c

Actualmente, la empresa cuenta con un total de 74 vehículos, 67 de ellos de dos pisos y 7 con uno sólo. Ofrece atención personalizada y un sistema de audioguía disponible en diez idiomas. Algunos de sus servicios más destacados son su paseo nocturno (incluye el espectáculo de música y luz de la Fuente Màgica de Montjuïc), alquiler de autobuses, subir al teleférico de Montjuïc y una amplia oferta de excursiones en distintos puntos clave de Cataluña. El año pasado 2.125.960 personas disfrutaron de este servicio turístico, que se concibe como una de las mejores maneras de conocer esta ciudad llena de modernismo, cultura y diversión. Fuente Imagen 1 por mikesm Fuente Imagen 2 por Andrew Currie

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *