Belmonte en el Teatro Lliure

Autor: 1
Comparte este artículo
El Teatro Liure ofrece del 16 al 26 de septiembre un espectáculo basado en la personalidad del torero Juan Belmonte. Una nueva puesta en escena del mundo de los toros después de haberse estrenado hace 20 años.

skd283130sdc

La obra Belmonte vuelve a ser puesta en escena por Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi, de la Compañía Gelabert Azzopardi, quienes releen el salvajismo de esta obra estrenada 20 años atrás en el Mercat de les Flors el 18 de noviembre de 1988. Se ha vuelto a estrenar para conmemorar el 30º aniversario de la compañía. El espectáculo contará con imágenes del NODO recuperadas por Frederic Amat, Lydia Azzopardi y Cesc Gelabert con el asesoramiento de Joan Marimón. Mientras tanto Belmonte lucha ente el instinto y la razón y la vida y la muerte mediante una danza abstracta y contemporánea.

El espectáculo es una abstracción del mundo de los toros en términos coreográficos, musicales y plásticos. Además, utiliza la extraordinaria personalidad de Juan Belmonte (1892-1962) como secreta fuerza de inspiración. No se trata de una descripción figurativa de las carreras de toros ni una biografía cinematográfica.

El Teatro Lliure se encuentra en Margarida Xirgu, nº1, en el distrito de Sants Montjuïc. Se puede acudir de miércoles a sábados a las 20:30 y los domingos a las 18:00. El precio de la entrada son 25 euros, excepto el día del espectador que son los miércoles y cuesta 16 euros. Asimismo, la entrada reducida son 20 euros.

Puedes adquirir las entradas en La Caixa, en el mismo Teatro Lliure o en el Palau de la Virreina (Las Ramblas).

Por:
Etiquetas:
Categorías: teatro


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Pharmk262

    Hello! eedffdd interesting eedffdd site! I’m really like it! Very, very eedffdd good!