ver +

Cataluña adiós a los toros, adiós a España

29 julio 2010 | Por JC

Los catalanes deciden darse el puntillazo y alejarse más del País Español. La prensa mundial hace eco de una decisión difícil de entender y difícil de asimilar. Se prohíbe la fiesta NACIONAL, pero se mantienen los “corretoros”. La farsa catalana es palpable.

Ver 0 Comentario

Cataluña adiós a los toros, adiós a España

Los catalanes deciden darse el puntillazo y alejarse más del País Español. La prensa mundial hace eco de una decisión difícil de entender y difícil de asimilar. Se prohíbe la fiesta NACIONAL, pero se mantienen los “corretoros”. La farsa catalana es palpable.

Si escribes la palabra “prohíbe” en un buscador, te saldrán en los cinco primeros resultados los toros en Cataluña. La mentira y la farsa, el engaño y la mezquindad es lo peor. El arte taurino de Montilla, que si él no quiere esto no pasa, para dar un buen pase de muleta, dejar que Ezquerra haga de las suyas y luego decir que él no ha votado a favor, es arte de la tauromaquia más fina.

Corrida de toros

¿No creen que si en realidad esto fuera simplemente una acción contra los derechos de los animales, una posición en contra del maltrato, no habría sido más razonable prohibir hace años la brutalidad de los “corretoros”? Sí, ya sé que allí, en la lejana Cataluña, se dice de otra manera a la atrocidad de prender fuego a los cuernos de los animales y correrles por el pueblo, pero como no sé su dialecto, no me da la gana de decirlo nada más que en el idioma que conozco. No prohíben quemar los ojos, la cara y los cuernos, a veces incluso el cuerpo del animal, pero sí se aplica una dictadura para quitar algo que a cierta parte del pueblo catalán le molesta, y es todo lo que suene a español. Esa es la realidad.

Hay tema para todos los gustos, la hipocresía se ve desde un avión, allí en ese sitio que algunos pensaban que era más adelantado o mas progresista, mueren los toros en las calles de los pueblos de estrés, de un ataque al corazón, los revientan literalmente, el toro no pelea, no lidia, sólo siente un pavor tremendo. ¿Cómo podemos medir estas torturas?

Los catalanes no saben en su mayoría dónde están, es un pueblo que va hacia atrás, y se aleja de todo lo que sea España y lo que significa progreso, se encierran en su fanatismo, en su nacionalismo insulso y pueril, y todo lo basan en eso. Pero la realidad es que sus productos se venden en toda España como productos españoles, y no saben cómo repercuten sus prohibiciones y sus memeces.

No sé si hay muchos sitios en el mundo que prohíban poner un cartel en una panadería en español, es lo más ridículo que se puede leer, lograrán meterse un su zona y cuando sean un país, que nosotros no lo veremos, entonces empezarán a querer independizarse por comunidades y seguir pariendo países, no se aguantan ni ellos mismos. Las cosas están así, vendrá de nuevo el boicot a todo lo catalán, más rivalidad y distanciamiento con los catalanes y todo lo que huela a ellos, no se dan cuenta que esto beneficia a otras comunidades, sobre todo a Madrid, esa palabra que tanto odian y que no saben pronunciar. Se anularán reservas, bebidas, como hace años y el odio se incrementará.

Por ahora a ver si aprendemos a decir las cosas por su nombre. No se dice Generalitat en español, ni Lleida, ni Girona, ni Carles Puyol, o ¿tú dices London, New York? por poner ejemplos fáciles. Se dice Parlamento y presidente. Y se dice toros, fiesta nacional y tauromaquia. Dar un paso atrás no es de gente inteligente, llorar como abolicionistas descosidos porque ya no se matan toros es la estupidez más MONUMENTAL que se puede ver.

Y por cierto, hablando de la Monumental, el templo mayor de la historia del toreo, como anécdota de los más de 3.000 eventos taurinos del país, sólo 20 se celebran allí, y como segunda nota para terminar, ¿saben que un árabe pretende comprar la Monumental para hacer una mezquita?. Esperemos a ver qué prohíben ahora estos ultras-necios.
En España seguiremos disfrutando de la libertad igualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba