BITS: lo último de Tricicle
Según sus propios creadores, “BITS” es “un espectáculo digital en código de gags trinario”. Este último espectáculo en Barcelona de Tricicle se compone de 15 rápidos e hilarantes sketchs inspirados en el día a día, que permiten cambiar continuamente de vestuario, decorados y personajes. No hay lugar para la monotonía en esta producción.
De ahí el nombre de la misma, pues hace referencia a los dígitos del sistema de numeración binario. Un BIT es una unidad mínima de información en este lenguaje tecnológico, mientras que un gag es una unidad mínima de humor. Los BITS son capaces de cambiar de aspecto en milisegundos, y éste es precisamente el efecto que se pretende transmitir en el espectáculo.
“Ésa es la excusa. No es una obra sobre tecnología sino que la usamos para servir situaciones cotidianas, del día a día, que es en lo que Tricicle siempre se ha inspirado”, explica Carles Sans, componente del grupo junto a Joan Gràcia, y Paco Mir. Sin embargo, las últimas tecnologías están presentes en “BITS” a través de juegos de luces y efectos sonoros.
Otra novedad respecto a sus anteriores montajes es que incorporan más texto: “A algunos les sorprende que en algún momento haya pequeños diálogos, pero el público lo acepta como algo natural", declara Sans. Eso sí, sin abandonar en ningún momento el humor gestual que caracteriza su carrera, y a la cual homenajean recordando a las tres ancianas francesas de “Exit”, representación que Tricicle llevó a cabo en 1984. También rinden homenaje a Les Luthiers, con quienes estuvieron a punto de organizar un proyecto conjunto.
Despedida de Tricicle
Hace ya más de treinta años que el trío catalán Tricicle divierte al mundo con su peculiar humor, y ahora anuncia “BITS” como su último espectáculo con ellos como protagonistas. Aún así, no se desvinculan del teatro, pues dirigen y producen obras a través de su compañía. Podremos disfrutar de este último show el 16 de octubre en el Teatre Poliorama de Barcelona. Venta de entradas en Red Ticketmaster, oficinas CaixaBank, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas. Precio: de 20 a 32 €.
Fuente Imágenes por Facebook Tricicle
Contenidos relacionados
- “El Principi d’Arquimedes” en La Villarroel
Desde el 4 de abril en el Teatro La Villarroel de Barcelona se representa “El Principi d’Arquimedes”, una interesante obra que pretende hacer reflexionar al espectador sobre los prejuicios actuales y el poder de las sospechas. Josep Maria Miró es el autor y director de este polémico drama. El argumento gira en torno a Jordi (Rubén de Eguía), el entrenador de los “Cavallets de mar”, un grupo de natación infantil. Todo comienza el día en que estos niños deben abandonar sus flotadores para aprender a nadar sin ellos. Uno de estos niños siente mucho miedo ante esta situación, y Jordi le consuela dándole un abrazo y un beso en los labios, o eso es lo que dice haber visto una de las niñas del grupo. Ante esta noticia Anna (Roser Batalla), la directora del club de natación, deberá tomar medidas al respecto, comenzando por pedir explicaciones al joven entrenador. Estas dudas llegarán hasta los padres de los demás alumnos, así como a su amigo y compañero de trabajo (Albert Ausellé), a pesar de que Jordi defienda firmemente su inocencia. Esta obra fue estrenada con un rotundo éxito en el Festival Grec 2012, siendo Josep Maria Miró el p...
- “Madama Butterfly” en el Gran Teatre del Liceu
Entre los grandes nombres de la historia de la ópera destaca sin duda “Madame Butterfly”, del italiano Giacomo Puccini. Desde su estreno en febrero de 1904, y a pesar de algunos fracasos, esta historia ha conmovido al mundo entero. Tras agotar entradas en las funciones de marzo, volverá al Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo julio con la seguridad de cosechar el mismo éxito de taquilla. Esta famosa ópera tiene como protagonista a la frágil y sensible Cio-Cio-San, una joven geisha apodada Butterfly. Ésta está localmente enamorada de Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense, con quien contrae matrimonio. El problema es que mientras ella se casa por amor, él lo hace pensando en divorciarse en cuanto encuentre una mujer estadounidense. El entusiasmo de Butterfly por su futuro marido la lleva incluso a convertirse en secreto del budismo al cristianismo, lo que despierta la ira de su tío Bonzo, un monje budista. Esto provocará que el monje se presente en la boda, maldiga a su sobrina y haga que todos los invitados la repudien. Poco después Pinkerton vuelve a Estados Unidos, y a pesar de los consejos de los demás, Butterfly...