“Madama Butterfly” en el Gran Teatre del Liceu

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Entre los grandes nombres de la historia de la ópera destaca sin duda “Madame Butterfly”, del italiano Giacomo Puccini. Desde su estreno en febrero de 1904, y a pesar de algunos fracasos, esta historia ha conmovido al mundo entero.

madama1

Tras agotar entradas en las funciones de marzo, volverá al Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo julio con la seguridad de cosechar el mismo éxito de taquilla.

Esta famosa ópera tiene como protagonista a la frágil y sensible Cio-Cio-San, una joven geisha apodada Butterfly. Ésta está localmente enamorada de Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense, con quien contrae matrimonio.

El problema es que mientras ella se casa por amor, él lo hace pensando en divorciarse en cuanto encuentre una mujer estadounidense. El entusiasmo de Butterfly por su futuro marido la lleva incluso a convertirse en secreto del budismo al cristianismo, lo que despierta la ira de su tío Bonzo, un monje budista.

madama2

Esto provocará que el monje se presente en la boda, maldiga a su sobrina y haga que todos los invitados la repudien. Poco después Pinkerton vuelve a Estados Unidos, y a pesar de los consejos de los demás, Butterfly decide esperarle con la esperanza de que regrese y puedan volver a ser un matrimonio feliz junto al hijo de ambos. Pero la joven japonesa se derrumba al comprobar cómo su marido vuelve con Kate, su nueva esposa, y pretende llevarse a su hijo a Estados Unidos.

Se trata de una cuidada co-producción entre el Gran Teatre del Liceu y la Royal Opera House de Londres, con una espectacular puesta en escena y un elenco de lujo. El mismo está encabezado por la soprano china Hui He en el papel de Butterfly, Roberto Alagna, Giovanni Meoni, Jossie Pérez, Ermonela Jaho y Jorge de León.

madama3

Durante casi tres horas, esta trágica historia despertará a través de su música y la expresividad de sus actores todo tipo de emociones en el público, demostrando por qué “Madame Butterfly” es una gran ópera de referencia mundial.

Tras agotar rápidamente todas las entradas para las funciones de marzo, el montaje volverá al Liceu desde el 20 al 29 de julio. El precio de las entradas oscila entre 12,25 € a 238,75 €, y ya están a la venta en la Red Ticketmaster y en oficinas La Caixa, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas.

Fuente Imágenes por Facebook Gran Teatre del Liceu

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, teatro


0 Comentarios Enviar un comentario