ver +

Disseny Hub, centro del diseño en Barcelona

8 julio 2010 | Por Eva

El 2 de diciembre de 2008 se inauguró en Barcelona el Disseny Hub, el nuevo centro del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). Está dedicado a promover el mundo del diseño.

Ver 0 Comentario

Disseny Hub, centro del diseño en Barcelona

El 2 de diciembre de 2008 se inauguró en Barcelona el Disseny Hub, el nuevo centro del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). Está dedicado a promover el mundo del diseño.

disseny_hub

Tiene dos sedes temporales: el Palacio Marqués de Llió, donde se desarrollan las actividades y exposiciones temporales, y el Palacio de Pedralbes, donde tienen lugar las exposiciones permanente del Museo Textil y de la Indumentaria y del Museo de las Artes Decorativas. Su sede definitiva será la plaza de las Glorias, prevista para el año 2011.

Es un centro donde tendrán lugar todas las propuestas sobre diseño (gráfico, espacio, moda y producto) de Barcelona. Sin embargo, no siempre será un espacio físico, sino también un espacio virtual donde se compartirá información relevante sobre ese sector. En él se observará el pasado y presente, y se promoverá el futuro del diseño. Para ello funcionará como museo, escenario, investigación y acción, trabajando así con profesionales, productores, público e instituciones.

Como museo, su función será la de programar exposiciones a partir de las colecciones propias, creando así un fondo documental y estratégico. En cuanto a escenario, habrá exposiciones, talleres, publicaciones y conferencias, para percibir la realidad actual del diseño. Para la investigación será un espacio de debate, crítica y reflexión. Se hará una investigación intensiva en determinadas materias para después proceder a la acción. En este último espacio, las empresas generarán la producción final de los productos y servicios.

El Disseny Hub ha puesto a disposición de los especialistas varias galerías de estudio, donde éstos puedan visualizar y estudiar las colecciones. Los objetos expuestos son clasificados por formas, materiales y funciones, pero sin un hilo conductor específico.

Asimismo, hay un programa de actividades pedagógicas para estudiantes de todas las edades y estudios. Estas actividades se componen de talleres y visitas guiadas a las exposiciones.

El comisario es Ramon Prat i Homs y la directora, Marta Montmany.

Imagen de Jordan Sim (Flickr)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba