“24 horas de Montjuïc”, en el Museo de la Moto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Entre 1955 y 1986 tuvo lugar en la capital catalana una de las competiciones de motos más recordadas e importantes para la historia del motociclismo, las 24 Horas de Montjuïc. Ahora el Museo de la Moto de Barcelona (C/ La Palla, 10) ha querido conmemorar esta mítica carrera con una interesante exposición.

24h_xl

Bajo el nombre de 24 horas de Montjuïc, la muestra recoge por primera vez en la historia unas 20 motocicletas que participaron en la mítica competición. Entre ellas destacan algunas como la Montesa Brio 90 de 1955, la Rieju 175 de 1956, la Lubre-NSU Max de 1957 o una Bultaco de 1972 que pilotó Benjamín Grau (quien ostenta el récord de siete victorias y diecinueve participaciones). Además de esta importante colección, el museo mostrará trofeos, documentación, fotografías y carteles originales de todas las ediciones de la prueba, cedidos por la Peña Motorista de Barcelona, antigua organizadora de la carrera.

Se trata de un homenaje a esta prueba que se celebró en la Ciudad Condal durante 32 años consecutivos adquiriendo un fuerte prestigio internacional, siendo incluso puntuable para el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia desde el año 1960. La cancelación de esta legendaria carrera tendría lugar en 1986, cuando el piloto catalán Domingo Parés se convirtió en la séptima víctima mortal en la historia del circuito de Montjuïc.

24h_foto1_xl

“La exposición pretende explicar no sólo la historia del circuito y su vertiente deportiva, sino sobre todo los motivos que convirtieron a esta carrera en un acontecimiento tan mítico y vinculado a la ciudad de Barcelona – explica Cristina Soler, directora del Museo de la Moto -. Nuestro deseo es rememorar las peculiares características del trazado y transmitir lo que representó a nivel social durante tantos y tantos años.”

La muestra fue inaugurada el pasado día 18 de julio y permanecerá abierta al público durante un año aproximadamente. Por un precio general de 6€, los amantes de estos vehículos podrán admirar lo mejor de la que fue quizá la prueba de motociclismo más importante celebrada en España.

Fuente Imágenes por Museo de la Moto de Barcelona

Por:
Etiquetas:
Categorías: Exposiciones


0 Comentarios Enviar un comentario