ver +

Turismo Rural en Barcelona

30 agosto 2012 | Por numenor

¿Quieres conocer los entornos naturales más bellos e inolvidables de Barcelona?, en las próximas líneas emprenderemos un viaje único y muy especial por alguno de los rincones más verdes y de gran atractivo turístico de la capital catalana, ¿te apuntas a practicar turismo rural con nosotros?

Ver 0 Comentario

Turismo Rural en Barcelona

¿Quieres conocer los entornos naturales más bellos e inolvidables de Barcelona?, en las próximas líneas emprenderemos un viaje único y muy especial por alguno de los rincones más verdes y de gran atractivo turístico de la capital catalana, ¿te apuntas a practicar turismo rural con nosotros?

Más allá de su oferta gastronómica, cultural y sus encantadoras playas, la Ciudad Condal se encuentra rodeada de bellas e imponentes montañas, frondosos bosques y parques donde la quietud y la tranquilidad se adueñan del lugar. Antes de viajar a este destino, te recomendamos elegir algunos de los mejores albergues en Barcelona para que puedas disfrutar de una estancia confortable.

200327498-001

Nunca es tarde para conocer lugares nuevos y, sin duda alguna, la capital catalana dispone de muy diversos enclaves  que te sorprenderán por su encanto y belleza. Algunas de las rutas o rincones naturales que no te puedes perder en la ciudad Condal, una vez hayas elegido tu alojamiento más apropiado a través de espacios como Equity Point, son los siguientes:

-Parque Natural del Montseny: declarado como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, este parque está protegido bajo la atenta mirada del Montseny, uno de los macizos más espectaculares e imponentes de la Ciudad Condal, cuyo colosal tamaño puede divisarse desde la costa. Sin duda, nos encontramos ante una de las principales atracciones turísticas de Barcelona.

100142646

-Comarca del Garraf: uno de los rincones más especiales de la capital catalana. En esta tierra,  donde los marineros y los campesinos demuestran su saber hacer a las gentes del lugar y sorprenden con su sabiduría a los nuevos visitantes, fiesta y naturaleza se fusionan para otorgar a sus habitantes la diversión de las tradiciones y la quietud de la Madre Tierra.

En su interior se celebran destacados Festivales como, por ejemplo, el Festival Internacional de Cine de Cataluña, en Sitges,  todos los años. No olvides pasear por el parque de El Garraf, los puertos deportivos de su Costa, la ruta gastronómica del Xató, el Museo del Ferrocarril o la ruta de las bodegas.

Landscape and farmhouse in the Montseny mountain, Barcelona

-Comarca de El Berguedá: al norte de esta bella comarca nos topamos con la impactante mirada de unas montañas escarpadas que producen temor y atracción al mismo tiempo a todos aquellos que las contemplan. Nos situamos en el Pirineo de Barcelona, donde podremos descubrir los secretos que ocultan las antiguas minas de carbón y de petróleo. Las iglesias levantan sus muros sagrados en muy diversos rincones de esta comarca , en la cual nos quedaremos fascinados por el Museo Comarcal de Berga, Museo del Pastor o el Centro del Parque Natural Cadí-Moxeiró.

-Santuario de Queralt: también por los alrededores de la comarca antes citada nos encontramos con este santuario dominado por un halo de misterio y atracción que nos deja sin aliento. En su interior encontraremos una talla gótica de La Mare de Déu de Queralt.

93154613

-Jardines Artigas: la paz y belleza que nos infunda la naturaleza la podemos encontrar en este espacio acompañado del repicar de las aguas del Llobregat y donde contemplaremos la huella dejada por el artista catalán Antonio Gaudí en muy diversas obras arquitectónicas que se fusionan con la Madre Tierra en este pequeño paraíso terrenal.

¿Y vosotros?, ¿ya sabéis qué espacios visitar en la Ciudad Condal?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba